Sele ya tiene sus rivales
La Selección Nacional llega también como campeón de la Copa Centroamericana, luego de vencer a Guatemala en la final.Archivo/La República
Enviar

Sele ya tiene sus rivales

Jamaica, El Salvador y Canadá en el camino de la Tricolor en busca de su primera Copa Oro

Jamaica, El Salvador y Canadá serán los primeros tres rivales de la Selección Nacional en su camino en busca de la primera Copa de Oro.
Costa Rica ocupa el grupo B, donde es cabeza de serie y arrancará jugando en California en el StubHub Center, cancha del Galaxy, ante los jamaiquinos el 8 julio.

201503122209580.a33.jpg
Luego tendrá que trasladarse a Texas para tres días después enfrentar a El Salvador y terminará en Toronto contra Canadá el 14 de julio.
En el grupo A, Estados Unidos se medirá ante Panamá, Haití y el ganador del repechaje entre Honduras y Guayana Francesa; mientras que en el grupo C México, Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba se enfrentarán entre sí.
“Como todo torneo, los equipos son difíciles, tanto El Salvador, Jamaica y Canadá, han mostrado evolución y nosotros lo que tenemos que hacer es no confiarnos, tomar con responsabilidad cada partido para seguir evolucionando y poder avanzar en el torneo y levantar la Copa”, afirmó Paulo César Wanchope en declaraciones enviadas por la Fedefútbol.
Sobre el primer rival, Jamaica, el técnico nacional rescató que se trata de un seleccionado con jugadores que vienen de ligas de europeas.
“Jamaica siempre ha sido un rival complicado y más hoy en día que hay mucho jugador que está en la Liga Premier, la liga de Escocia y que han decidido jugar para su selección”, comentó “Chope”, en lo que será su prueba de fuego a cargo de la Nacional.
Costa Rica aparece en la Copa Oro como uno de los rivales a vencer por el momento que vive con la selección, pero además con los equipos nacionales en la Concachampions.
Por grupo avanzan los dos primeros, además de los dos mejores terceros. Para jugar luego los cuartos de final. 
La final será el 26 de julio en el Lincoln Financial Field, en  Filadelfia.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios