“Sele” defenderá invicto
Esteban Alvarado volverá a defender la portería Tricolor después de muchos años ausente. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

“Sele” defenderá invicto

Los ticos expondrán una racha de nueve partidos sin perder

La Selección Nacional realizó ayer su primer entrenamiento con el grupo completo, tras la incorporación de Álvaro Saborío y Roy Miller, y enfrentarán hoy a Omán con una racha de nueve partidos sin conocer la derrota.
Costa Rica llega a este partido invicto. La racha inició el 7 de junio en el empate ante Irlanda en un amistoso, y continuó en los cinco partidos que disputó en el

201410092228100.a33.jpg
Mundial de Brasil y los tres de la Copa Centroamericana de setiembre pasado.

"Somos concientes que tenemos que ir a defender ese prestigio que nos hemos ganado poco a poco, en nuestra carrera, con la Selección", declaró el portero costarricense Keylor Navas.
Después de 24 horas de viaje y más de 14.500 kilómetros recorridos, la gira tica llegó a la península arábiga a enfrentar a Omán que, pese a la escasa tradición futbolística, no es rival sencillo.
En la última fase de clasificación para el Mundial de Brasil, los omaníes lograron un resultado destacado ya que solo perdieron 2-1 contra Japón. Australia, otra selección mundialista, no logró derrotarle (0-0 en Mascate y 2-2 en Sídney).
A esta selección arábiga la entrena desde 2011 un técnico de prestigio en Europa, el francés Paul Le Guen, exjugador y antiguo entrenador del París Saint Germain, entre otros.
Los omaníes aprovecharán el enfrentamiento ante Costa Rica y Uruguay (el martes) para preparar la Copa del Golfo que disputarán a partir del próximo noviembre.
La Tricolor, dirigida por el técnico interino Paulo Wanchope, se tomará con la mayor seriedad posible el encuentro y buscará mantener una soberanía en la cancha al tomar el control del partido.
“Estamos tranquilos porque tenemos una buena base, lo que queremos para el partido contra Omán es orden, posesión del balón y bastante presencia en el marco rival”, comentó Wanchope.
Los entrenamientos fueron en horas de la noche, sin embargo las temperaturas siguen siendo altas. “El clima ha sido pesado, pero los muchachos están con buena disposición para enfrentarse a todo”, añadió el estratega.
El estadio Sultan Qaboos Sports Complex, con capacidad para 39 mil aficionados, albergará el partido. En el complejo está prohibido tomar bebidas alcohólicas como parte de la cultura.
Además, los aficionados que acudan serán solo hombres, ya que las mujeres no forman parte de las actividades futbolísticas.
Despúes de hoy, el siguiente rival de la Sele será Corea del Sur, al que enfrentarán el martes en el Estadio Mundialista de Seúl con capacidad para 67 mil espectadores a las 5 a.m. (hora CR).
Los coreanos, en el puesto 63 del ranking de la FIFA, jugarán hoy ante Paraguay en el país asiático.

Walter Herrera y EFE
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios