Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Sele Femenina se despide del Mundial sin puntos y con siete goles en contra

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 31 julio, 2023 09:30 a. m.


La participación de la Sele Femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda cerró con ninguna victoria.Canva/La República
La participación de la Sele Femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda cerró con ninguna victoria.Canva/La República


La Selección Femenina concluyó en la madrugada de este lunes su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Su partido de cierre también estuvo sellado por una derrota 1-3 contra el conjunto africano de Zambia, regresando a Costa Rica con cero puntos y últimas en la tabla de posiciones.

Melissa Herrera, la anotadora del único gol de las costarricenses en el Mundial, mencionó al finalizar el encuentro la complicada y frustrante situación que atraviesa el conjunto de la Tricolor y lo difícil que es regresar al país con tres derrotas en la fase de grupos.

Lea más: ¿Se repite la historia de Ugalde? Noelia Bermúdez condiciona su regreso a la Sele

“Es duro no obtener un resultado, donde teníamos la oportunidad de ganar por primera vez en un Mundial. Durísimo, yo me siento frustrada con un dolor inmenso de no darle los tres puntos a Costa Rica. Volvemos a casa con cero puntos”, dijo Herrera.

También la legionaria destaca el análisis que deben hacer a lo interno del camerino para ver lo que deben mejorar en la cancha y así conseguir alegrías por parte del fútbol femenino, además agradeció a todos los costarricenses que madrugaron para ver la participación de la Sele en su cita mundialista.

“Espero que en algún momento el fútbol de Costa Rica tenga una primera victoria después de mucho tiempo. Creo que lo merecemos, el fútbol siempre da revanchas. Tarde que temprano vamos a tenerlo o futuras generaciones lo van a tener. Hay que hacer un análisis desde adentro para ver qué podemos mejorar”, concluyó.

Lea más: “Melissa está equivocada, usted no representa solo a las mujeres de Costa Rica”: Hernán Medford

La Selección de Amelia Valverde regresa a territorio costarricense con un porcentaje de cero en su participación mundialista, esto tras perder 3-0 contra España, 2-0 ante Japón y caer esta madrugada ante Zambia 3-1.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.