Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sele Femenina mayor está a un torneo del Mundial

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 30 agosto, 2018

Selección Mayor Femenina de Costa Rica
La Nacional podría alcanzar el segundo Mundial en la historia, de quedar entre las primeras tres en el Premundial. CON/La República


La Selección Nacional Mayor Femenina, al mando de Amelia Valverde, se clasificó al Premundial de la Concacaf, competencia en la que buscarán la clasificación a la Copa Mundial Femenina de la Fifa Francia 2019.

Las ticas consiguieron el boleto al torneo tras asegurarse uno de los dos primeros lugares de las eliminatorias Uncaf, que están disputando en Estados Unidos y donde ya derrotaron a El Salvador por 11-0 y a Nicaragua 4-1.

Las futbolistas costarricenses deberán enfrentarse a Panamá en el último duelo de la competición para definir si se dejan el primer lugar o el segundo de la eliminatoria. Un empate o una victoria las dejaría en la posición número uno.

Lea más: Sele Femenina de Costa Rica arrasa en la eliminatoria Uncaf

Para clasificar a la Copa del Mundo, las costarricenses deberán obtener un sitio entre los tres primeros lugares del Premundial de Concacaf que se llevará a cabo en Estados Unidos durante el mes de octubre.

Estados Unidos, México, Canadá y Panamá también están clasificados al Premundial y faltan tres selecciones del Caribe por definir.

El cuarto lugar deberá jugar el repechaje ante la campeona de la Copa América para clasificar a la cita mundialista.

Costa Rica clasificó en 2015 a un Mundial Femenino Mayor por primera vez en su historia.