Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Sele de tenis de mesa brilla en Campeonato Centroamericano tras 15 años sin llegar a la final

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 25 abril, 2024 02:20 p. m.


La delegación de ticos que participan en el Centroamericano.Canva/La República
La delegación de ticos que participan en el Centroamericano.Canva/La República


Las selecciones nacionales femenina y masculina de tenis de mesa se hicieron presentes en el Campeonato Centroamericano Mayor de esta disciplina, realizado en la ciudad de San Salvador.

En estos primeros días de competencia los ticos ganaron tres preseas, en el evento por equipos. El conjunto masculino hizo historia tras avanzar a la ronda de finales después de 15 años de no alcanzar ese punto de competencia.

Lea más: Medallas y orgullo: Costa Rica brilló en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa

Esos triunfos tuvieron lugar en el contexto de la celebración del "Día Mundial de Tenis de Mesa".

Los resultados del equipo femenino, tras una reñida derrota ante México por 3-2 y otra ante Guatemala por 3-0, logró recuperarse y obtener una importante victoria contra las anfitrionas de El Salvador por 3-2. Esta actuación les valió la medalla de bronce en el certamen.

En la competencia masculina, los deportistas costarricenses avanzaron en su grupo superando a Guatemala y Honduras con un marcador de 3-2.

En las semifinales, vencieron a El Salvador por 3-1, asegurando su pase a la final y rompiendo una sequía de 15 años sin alcanzar esta instancia. Aunque en la final cayeron ante México por 3-0 y se llevaron a casa la medalla de plata.

“Los ticos hacen historia al clasificar a una final de un Campeonato Centroamericano Mayor luego de más de 15 años de no poder avanzar de semifinales lo cual es un gran logró y motivación para el tenis de mesa de nuestro país”, expresó la federación de este deporte mediante un comunicado.

Después de la participación de los nacionales en el evento por equipos, ahora el enfoque principal es lograr resultados positivos en las categorías dobles femeninos, masculinos y mixtos.

Lea más: Paratenistas de mesa ticos conquistan medallas de plata y bronce en Argentina

En el caso de mixto ya alcanzaron la tercera medalla de la mano de la participación de Lucía Zavaleta y Daniel Araya, este viernes 26 de abril disputarán su pase a la ronda final.

Los conjuntos ticos estuvieron compuestos por Lucía Zavaleta Ovares, Amanda Jiménez Moraga, Victoria Castro Salas, María Paula Araya Aguilar,Jeison Martínez Retana, Daniel Araya Aguilar, Alejandro Montoya Morera y Gabriel Chaves Quirós.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.