Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ESCUELAS Y COLEGIOS 2017


SEK innova con método de aprendizaje basado en proyectos

Redacción La República [email protected] | Viernes 09 junio, 2017



El mundo está cambiando y la educación ha de cambiar con él. Hay cosas que perduran pero otras no. La revolución digital y el auge del sector servicios ha hecho cambiar la demanda laboral y eso conlleva reinventar los métodos educativos.

El Colegio Internacional SEK responsablemente se adecúa a los nuevos tiempos, y así ha venido haciéndolo estos últimos años, introduciendo paulatinamente modelos de aprendizaje basados en proyectos (ABP).

El modelo educativo actual, fue concebido en el siglo XVIII durante la Ilustración y bajo las lógicas de la Revolución Industrial, para una época industrial. La sociedad ha cambiado mucho desde entonces y los estudiantes y docentes se dieron cuenta de ello.

Actualmente los currículos oficiales se empezaron a abrir al cambio, como se observa en las últimas reformas educativas. Es por eso que se debe romper con lo negativo del pasado y empezar a construir el futuro.

La Institución SEK y el trabajo que hace en sus colegios son un buen ejemplo de este cambio. Se trabaja por proyectos, los alumnos organizan su tiempo, las aulas son flexibles, se trabajan los conocimientos, no solo se memorizan.

“Una de las preguntas que pueden surgir es: ¿Esto funciona? Sí, funciona y ya hay miles de alumnos de todo el mundo que han estudiado o están estudiando con estas metodologías. Esta metodología funciona, se puede ver con un sencillo ejemplo: la diferencia en la necesidad de memorizar respecto al pasado. Está claro que la memoria es necesaria y hay que ejercitarla pero no es la única manera de acceder a la información”, afirmó Rufino Guerrero, director general del Colegio Internacional SEK Costa Rica.

Con herramientas modernas se puede acceder a miles y miles de artículos con información de todo tipo. Sin embargo es más interesante aprender a relacionar conceptos, seleccionar la información, y aplicarla a la resolución de problemas reales.

“Con esta metodología de aprendizaje, el SEK busca convertir a sus alumnos en protagonistas de su propio aprendizaje, les ayuda a aprender ‘el saber hacer’ y les prepara para enfrentarse a situaciones cotidianas o reales una vez que se gradúen¨, finalizó Guerrero.

Esta innovadora metodología aporta experiencia en el mundo laboral a partir de las prácticas realizadas en empresas y los casos prácticos trabajados.


Beneficios adicionales


  • Currículo complementario dentro de horario: clases de robótica, programación swift, danza, karate, natación, gestión empresarial, fútbol, arte y música
  • Bachillerato internacional
  • Certificación de inglés de la Universidad de Cambridge
  • MATEM
  • Kanguro Matemático
  • Cálculo 1, Matemática 125, Química I y II
  • Modelo de las Naciones Unidas

Contacto




Teléfono:
2272-5464

Email:
[email protected]

Facebook:
SEKCostaRica

Web:
www.sekcostarica.com

Ubicación
Del Servicentro la Galera 1.5 kms. al Norte