Enviar
Seis personajes buscarán un autor en el Teatro de La Aduana
Compañía Nacional de Teatro presentará una obra del dramaturgo italiano Luigi Pirandello

¿Se puede imagina una historia en la que seis personajes fantasiosos no tienen trabajo y que por el contrario llegan a un ensayo cualquiera para pedirle un espacio a un director?
Pues eso es posible, ya que la Compañía Nacional de Teatro pondrá en escena una puesta del dramaturgo italiano Luigi Pirandello, en la que una familia de personajes buscará cómo cobrar vida y narrar sus aventuras.
La obra de llama “Seis personajes en busca de un autor” y cobrará vida, pues resultó ganadora en el VI Concurso de Puesta en Escena que realizó la CNT este año.
Además su magia se desbordará por el escenario del nuevo Teatro de la Antigua Aduana, bajo la dirección de Gabrio Zappelli y Adolfo Albornoz, quienes presentaron la propuesta en el certamen.
El relato empieza con la llegada de seis personajes al ensayo de la obra “El juego de Roles” también de Pirandello, donde instan al director a que les conceda vida y les permita relatar su historia.
Desde un inicio, los protagonistas le plantean la posibilidad al director con la frase: “Dar la apariencia de verdadero a aquello que no lo es, sin necesidad de hacerlo, señor; como un juego… ¿O acaso no es el oficio de ustedes dar vida en la escena a personajes fantasiosos?”.
La trama se desarrolla cuando los personajes tratan de encontrar el significado de su existencia. Sin embargo, los conflictos internos entre personajes, el protagonismo de unos y el desplazamiento de otros, generarán mucha conmoción y drama.
El reparto de “Seis personajes en busca de un autor” estará compuesto por 11 actores.
Entre ellos destacan Gustavo Rojas, Ros Zúñiga, Ana María Barrionuevo, Rosaura Barquero, Andrés de la Ossa y Silvia Rodríguez.
“El público puede esperar un espectáculo de alta calidad, tanto en estética como plástica actoral, con este tipo de actividades se trata de dinamizar y evaluar la dramaturgia costarricense”, afirmó Gladys Alzate, directora de la compañía estatal.
Las funciones de la obra se extenderán desde hoy, hasta el 12 de diciembre, el horario será de jueves a sábado a las 7.30 p.m., y domingos a las 5 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢3 mil general y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro; sin embargo, el jueves habrá una promoción de 2x1. Los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2221-6325.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios