Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Seguro de vida vitalicio sale al mercado

Wilmer Murillo [email protected] | Viernes 15 febrero, 2008



Beneficio será comercializado por Banco de Costa Rica
Seguro de vida vitalicio sale al mercado

• No requiere exámenes médicos ni pone límites por edad a quienes opten por la cobertura

• Producto beneficiará a más de 2 millones de ticos mayores de 18 años

Wilmer Murillo
[email protected]

El nuevo seguro de vida que desde hoy lanzaron al mercado conjuntamente el Banco de Costa Rica (BCR) y el Instituto Nacional de Seguros (INS) no exige exámenes médicos y no tiene limitación de edad máxima para optar por la cobertura y es vitalicio pues no vence.
El seguro será comercializado por el Banco de Costa Rica y se ofrecerá en todas las agencias de esa entidad bancaria.
Se trata de un seguro colectivo de vida vitalicio, lo que significa que no vence y no tiene una limitación por edad, señalaron los jerarcas de ambas instituciones.
Otra característica de este seguro es que, en caso de muerte, los gastos funerarios cubren hasta un 10% del monto asegurado.
“Este producto beneficiará a más de 2 millones de costarricenses mayores de 18 años. No obstante favorece especialmente a los pensionados y mayores de 66 años, quienes hasta ahora tenían dificultades de acceso en el momento de asegurarse”, explicó Mario Rivera, gerente a.i., del BCR
El seguro cubre muerte natural o accidental, sin importar la causa, y va de ¢5 millones a ¢20 millones. Mientras, las cuotas mensuales van de ¢3 mil a ¢12 mil para las personas mayores de 66 años, explicó Guillermo Constenla, presidente del INS.
Para las personas entre 18 y 66 años, las cuotas por mes son más bajas pues van de ¢1.200 para la menor cobertura y de ¢4.800 para la más alta.

El Banco de Costa Rica tiene una clientela constituida por 1,3 millones de personas, por lo cual Constenla dijo que “podremos aprovechar esta alianza para atender necesidades de muchos costarricenses”.
En ese sentido los pensionados no solo podrán disfrutar de este seguro, sino de un nuevo plan crediticio, adujo Rivera.
Siempre y cuando reciban su pensión por medio del Banco y suscriban la póliza de vida podrán acceder a créditos y la tarjeta Pura Vida. Actualmente, unos 65 mil ciudadanos retiran su pensión en el BCR con ese plástico.

La entidad ofrecerá a los pensionados créditos personales desde los ¢100 mil hasta ¢1 millón, con un plazo para pagar de tres años y un interés fijo del 21%.
Para obtener el préstamo los pensionados no van a requerir fiadores ni prendas en garantía, pero el Banco estudiará la capacidad de pago del solicitante antes de autorizar el préstamo.