Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Seguridad en carretera

Redacción La República [email protected] | Sábado 28 abril, 2012



Seguridad en carretera
Frenos Bosch son sometidos a pruebas extremas para garantizar seguridad

¿Cómo se posiciona Grupo Bosch a nivel mundial?
Es el mayor proveedor de tecnología automotriz en el mundo, distinguido por la innovación continua y los más altos estándares de calidad de sus productos. Comprende Robert Bosch GmbH y sus más de 300 delegaciones en más de 60 países y está representada en alrededor de 150 naciones. Anualmente, invierte más de 3 billones de euros en investigación y desarrollo y registra más 3 mil patentes en el mundo, equivalente a una invención cada 30 minutos.

¿Por qué deciden establecerse en el país?

Grupo Bosch es representado en el país por Madisa, Magneto Diesel, desde hace más de 40 años. Para la marca, Costa Rica es un mercado importante y su proyección de crecimiento, estabilidad política, seguridad social y nivel socioeconómico confirman su atractivo.

¿Qué productos y servicios ofrece?

Limpiaparabrisas, sistemas de frenos, equipos que prueban los sistemas y componentes de los vehículos, baterías Bosch SilverStar, un programa de entrenamiento a través de Internet que fortalece la labor del sector automotriz y sistemas de inyección Diesel.

¿Cómo garantizan seguridad a sus clientes cuando manejan?

Las pastillas de frenos Bosch son producidas con materiales de alta calidad, técnicas avanzadas de fabricación, plataformas de desarrollo y formulaciones especiales, brindando un frenado más eficiente y seguro, confort al frenar, larga vida y mayor rendimiento en el frenado.

¿Qué particularidades presentan las nuevas Pastillas de Frenos Bosch?

Sus placas, diseños, ranuras biseladas y características soportan elevadas temperaturas sin perder la eficiencia del frenado, producen menos polvo en las ruedas, mayor vida y lámina antirruido con tratamiento de fibra de vidrio. Su lubricante resistente a altas temperaturas previene y reduce el desgaste de sus componentes.

¿Ha sido probada su eficiencia en vehículos de otros países?

Estos frenos pasan las pruebas de fabricantes de vehículos y usuarios a nivel mundial. Se comercializa en Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia y Brasil, entre otros.

¿Puede verse afectado por las condiciones de las carreteras?

Estos frenos son sometidos a pruebas extremas de funcionamiento para descartar cualquier falla, la alta calidad de sus materiales asegura a los conductores que las condiciones de los caminos no los deterioran.

¿Cuál es el porcentaje de riesgo de fallen para estos frenos?

No existe ningún porcentaje de riesgo ya que están diseñados con los más altos estándares. El factor humano puede influir en alguna falla, la mala instalación, discos no rectificados, y guías desgastadas son algunas de ellas.

Andrea González
[email protected]