Seguridad para peatones en vía Pozuelo-Jardines del Recuerdo es necesaria
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

La seguridad para peatones en la vía Pozuelo-Jardines del Recuerdo es necesaria para la ruta, ya que esta fue diseñada para responder a las necesidades de movilidad y seguridad peatonal y no para altas velocidades, según la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.

Con respecto a la colocación de semáforos y pasos peatonales, en las zonas urbanas es frecuente que la distancia entre cada uno sea inferior a los 500 metros, de acuerdo con Junior Araya, director de Ingeniería de Tránsito del MOPT.

Por lo que la colocación de estos pasos en la zona no debería ser cuestionada.

“Se está confundiendo al suponer que la vía es de alta velocidad y esto no es correcto, la velocidad de diseño es de 50 kilómetros por hora, pero además al ampliarse la vía a cuatro carriles los peatones requieren condiciones seguras de paso, pues es mayor la distancia que deben recorrer... esa es la justificación para lo existencia de dos pasos peatonales, indispensables dada la densidad de población”, sostuvo Araya.

La Dirección descartó que los pasos peatonales estén provocando congestionamiento en la ruta pues se trata de sistemas actuados por los peatones, es decir, solo se activan cuando los peatones requieren atravesar la vía.

La Ingeniería de Tránsito iniciará esta semana con el estudio para determinar si es seguro mantener el giro izquierdo o si se suprime.

Ver comentarios