Enviar
Segura satisfecho

Con un tiempo de una hora 28 minutos y 25 segundos, el costarricense Allan Segura terminó este domingo los 20 kilómetros marcha en el Mundial de esta disciplina, en Chihuahua, México.
Para Juan Villalobos, su entrenador, el tiempo y el resultado son considerados “buenos”, pues el tico compitió contra los mejores del mundo.
”El clima estuvo muy pesado 29 grados el cual afectó a todos por igual, pero gracias a Dios, Allan pudo mantener el paso y llegar a la meta en el puesto 35, mejorando su papel en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín”. Villalobos dijo que sin ser conformistas la actuación fue buena, “pues muchos países vienen con equipos que sin duda se ayudan, pero él, a pesar de recibir ataques de los rivales, no se arrugó en ningún momento”.
Por su parte, Segura reafirmó lo dicho por su entrenador. “Estoy contento porque bajé mi registro de tiempo con lo ultimo que había hecho en los Juegos Centroamericanos en Panamá, y me sentí muy fuerte a pesar de lo duro del circuito y del calor. Con la posición me mantengo con respecto al mundial de hace dos años que fue en Rusia, esto me da confianza de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico”, destacó Segura.
El otro costarricense en esta competencia, Bernardo Calvo, no pudo terminar al retirarse por un fuerte calambre, en el kilómetro 35, en la prueba de los 50 km, efectuada el sábado.
“Fue una desdicha para él pues en ese momento marchaba con un buen ritmo, lastimosamente las cosas no se dieron, a pesar de eso mantuvo un buena regularidad en los 30 y 35 km mejorando su marca personal”, destacó Villalobos.

Olman Mora
Para La República
Ver comentarios