Enviar

Segunda generación para Profe en [email protected]

201309231448181.profe-en-casa.jpg
El Ministerio de Educación Pública anunció este lunes la incorporación de 25 nuevos videos explicativos de los temas más complejos de la secundaria como parte del programa Profe en [email protected]

“El objetivo de la iniciativa, que ya suma 70 apoyos virtuales gratuitos a través de la web, es apoyar al estudiantado para que pueda dar repaso extra clase a aquellos temas o asignaturas que le genera mayor dificultad de aprendizaje”, explicó Leonardo Garnier, ministro de Educación.

Del total de videos disponibles, 40 están orientadas a reforzar los principales temas de las pruebas nacionales, donde 11 videos son para la asignatura de química, nueve para biología, ocho para matemática, siete para español y cinco para física.

El énfasis que durante este año se ha brindado a los niveles de sétimo y undécimo se debe a que en el primero se registra el mayor nivel de abandono o deserción de toda la secundaria y en el segundo se pretende mejorar año a año las promociones.

La inversión realizada hasta la fecha ronda los ¢550 millones que se han financiado con recursos propios del MEP, de la Fundación CRUSA y de la firma Sauter.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios