Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Segunda fase de proyecto de data center impulsará a Guanacaste

Selene Agüero [email protected] | Lunes 27 febrero, 2017

“Nuestro data center está ubicado en un campus de 320 hectáreas donde planeamos crear un parque tecnológico para que las empresas que no tienen interés de crecer en la GAM fijen su mirada en el área de Guanacaste”, destacó Hugo García, director comercial de Continum Data Center. Gerson Vargas/La República


Cinco meses después de su inauguración oficial, Continum Center, el único centro de datos ubicado en la provincia de Guanacaste y que trabaja bajo el régimen de Zona Franca, abrirá la segunda fase de su proyecto que generará mayores beneficios para la zona de Cañas en cuanto a empleo y exposición regional.

Esta nueva versión del plan será un edificio que incluirá data bóvedas con capacidad para colocar de 80 a 100 estructuras con dispositivos tecnológicos, la segunda fase se encuentra a un 50% de construcción e iniciará operaciones en mayo próximo.

Como inversión inicial el grupo destinó alrededor de $3 millones para crear la infraestructura sólida donde se albergarán los equipos, mientras que los fondos destinados para adquirir los equipos tecnológicos aumentarán significativamente.

El objetivo de la nueva infraestructura es brindar todo tipo de servicios de TI administrados como colocation, housting y computación en la nube.

En ella, los socios podrán alquilar espacio físico e infraestructura para colocar sus propios equipos, contratar hospedaje web para almacenar cualquier contenido accesible vía web y recibir servicios de cloud.

La nueva sección del Continum Center albergará las operaciones de empresas nacionales e internacionales, mayoritariamente del sector financiero, bancario y manufactura.

“Trabajar los equipamientos bajo la figura de servicios administrados es muy usual ahora porque los clientes quieren dedicarse al negocio y dejar de invertir sumas importantes en equipamientos que se vuelven obsoletos luego de tres o cinco años, por eso lo que están haciendo es adquirir servicios a la medida que les operen sus servicios de tecnologías de información”, dijo Hugo García, director comercial de Continum Data Center.

De acuerdo con el representante de operaciones, para atender los servicios que brindará esta nueva etapa se abrirán puestos en las áreas de administración, comercial y operaciones de tecnologías de información.

Actualmente Continum Center tiene activa la primera fase del proyecto, que se encarga de brindar infraestructura de servicio a alrededor de diez clientes del sector de negocios, número que espera aumentar en menos de un año con nuevas construcciones.

Servicio necesario

El proyecto Continum Center se inauguró en agosto de 2016 y está pronto a abrir la segunda fase del plan que generará más trabajos y posición de la zona debido a los servicios que brindará a nivel nacional e internacional.
• Avance construcción 50%
• Entrega segunda etapa Mayo
• Inversión $3 millones
• Servicios colocation, housting, cloud

Fuente Continum Center


NOTAS RELACIONADAS


Contratar servicios de data center permite ahorrar en costos de operación

Miércoles 11 enero, 2017

Opción posibilita desentenderse de inversión y mantenimiento de equipo