¿Seguirá el tipo de cambio sin volatilidad en el segundo semestre?
El tipo de cambio se mantuvo my estable en el primer semestre del año
Enviar

El mercado cambiario tuvo poca volatilidad en el primer semestre de este año, al igual que las intervenciones del Banco Central en el mercado, en las que solo participó vendiendo $73,8 millones a diferencia de los $669 millones del mismo periodo el año pasado.

El tipo de cambio promedio en el mercado mayorista se ubicó en ¢571 por dólar durante la primera mitad del año en el que tuvo como valor mínimo los ¢564,41 y como máximo los ¢575,5 en febrero.

A diferencia del año pasado, este se mantuvo con pocos movimientos, incluso la devaluación es leve en comparación al inicio del año, prácticamente menor al 1%.

Por el momento el mercado no presenta presiones, pero si el Gobierno logra la autorización para emitir bonos en el exterior, las tendrá, especialmente hacia abajo.

Si entran esos $4 mil millones (a mil millones por año) crearía una sobreoferta de dólares en la economía, lo que generaría una apreciación de la moneda, algo para lo que se deberá esperar cuál es la actuación del Banco Central.

Podría ser incluso un buen momento para repagar el crédito de los $1.000 millones que solicitó al Fondo Latinoamericano de Reservas.




Ver comentarios