Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



MOTORES


Sedán más vendido del mundo llega a Costa Rica en cuatro versiones

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 05 junio, 2019

El nuevo Toyota Corolla destaca por su comodidad en su interior y deportividad. Cortesía/La República
El nuevo Toyota Corolla destaca por su comodidad en su interior y deportividad. Cortesía/La República


La duodécima generación del Toyota Corolla está en el país con un diseño nuevo, y, por primera vez, disponible en versión híbrida.

Estará en todas las sucursales de Purdy Motor a partir de junio, con precio desde los $26.900, en nueve colores para modelos convencionales, y siete para la versión Híbrida Auto recargable en cuatro versiones diferentes.

Trae un motor de 1.8 litros con tecnología Valvematic, aunque la versión híbrida tiene un motor Dual VVT-i y una caja de cambios más pequeña.

Lea más: “No creo que vuelva a comprar un auto de gasolina”: dueños autos eléctricos

Tres de las versiones del Toyota Corolla 2019 tendrán el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, el cual alerta sobre la posibilidad de un accidente; ayuda a evitarlo utilizando una cámara y un sistema de radar que logran detectar los vehículos que se encuentran delante; además de evitar o mitigar las colisiones, y alertar cambios involuntarios de carril, entre otras funciones.

Mauricio Barquero, jefe de capacitación comercial de Grupo Purdy Motor, aseguró que este vehículo se ha caracterizado por marcar historia desde la llegada de su primera versión.

“Este nuevo Toyota Corolla posee un diseño inspirador, enfocado en un estilo dinámico ideal para la conducción con un diseño interior confortable y un desempeño ideal para todos los consumidores amantes de la ciudad y los paseos de fin de semana. Adicionalmente, cuenta con aspectos de seguridad de última tecnología característicos de la marca líder en ventas a nivel mundial”, comentó Barquero.

Lea más: Franklin Chang: “¿Por qué no soñar con una refinadora costarricense de agua?”

El Toyota Corolla fue introducido al mercado internacional en 1966, y actualmente se vende en 150 países y regiones.

Contará con transmisión manual de seis velocidades con sistema iMT diseñado para mejorar la respuesta a la aceleración y realizar cambios de manera más confortable; la versión automática se caracteriza por tener una transmisión variable continua que reduce el tiempo de transición y mejora la velocidad del cambio.


NOTAS RELACIONADAS