Sectorización y cobro electrónico seguirán adelante
Archivo/La República
Enviar

Los planes del gobierno para sectorizar el transporte público en grandes terminales por zonas y poner en ejecución el cobro electrónico, se mantendrán sin importar la salida de Sebastián Urbina como viceministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La decisión de sacar a Urbina del ministerio, es solo para oxigenar las discusiones con los transportistas de buses, pero en ningún escenario significa la capitulación de las tesis de la administración Solís.

“Precisamente con el fin de fortalecer esos procesos, el Presidente Solís decidió refrescar las negociaciones involucrando al Ministro de Obras Públicas como interlocutor frente a los grupos privados. Ello conllevó el retiro del viceministro Urbina de algunas de las reuniones, un procedimiento normal cuando se desea viabilizar y facilitar el diálogo entre las partes interesadas”, dijo Carlos Villalta, ministro del MOPT.

Por el momento se desconoce quién será nombrado como sustituto, ya que Villalta anunció que debe hacer una valoración de los currículos.


Ver comentarios