Enviar
Sectores Inmobiliarios de la Gran Area Metropolitana: San José Este


El Sector Este de San José ha mostrado un comportamiento muy dinámico en el mercado inmobiliario, principalmente en el mercado comercial.
El Inventario del mercado comercial está por encima de 130.000 m² y tiene la menor tasa de disponibilidad, ubicándose en un 0,7%. Los precios están en constante crecimiento y se aproximan a $23 por metro cuadrado.
Este mercado se mantiene en la fase de expansión del Ciclo Inmobiliario, mostrando una oferta de nuevos proyectos que busca satisfacer la creciente demanda por parte de grandes y pequeños inquilinos. Montes de Oca y Curridabat se presentan como dos de los cantones más atractivos desde una perspectiva socio-demográfica y económica. Esto sigue impulsando a los comerciantes a expandir y consolidar sus operaciones en estas zonas.
En el mercado de oficinas, el inventario es de aproximadamente 100.000 m² con una tasa de disponibilidad del 4%. La absorción se ha acelerado en el último año, especialmente a raíz de la demanda por parte de empresas del sector servicios que buscan establecerse en sitios cercanos a su mano de obra, la cual estudia y en su mayoría reside en el sector Este. Por su parte, el precio promedio es de US$12,50 por metro cuadrado.
El mercado industrial se ha transformado en los últimos años donde varias empresas han migrado a zonas industriales más consolidadas en Heredia y Alajuela. Esto debido a que viejas zonas industriales se han transformado en zonas comerciales de mayor plusvalía.



Ver comentarios