Enviar

Sector limonense contra propuesta de constructoras nacionales

201403171025281.OPOSICION-32.jpg
La nueva y última propuesta presentada para el proyecto de ampliación de Ruta 32 por cinco empresas nacionales, ya tiene una contundente oposición.
Las propuestas y las negociaciones han ido y venido en los últimos años, en un reto de infraestructura para el Gobierno, y el grupo Fuerza del Caribe, que representa los intereses de varios sectores de la provincia de Limón, critica la posición de las firmas Codocsa, Desarrollos Mega, Pedregal, Productos de Concreto y Traesa, y la calificaron de inoportuna y poco seria.
Que estas constructoras presentaran su propuesta cuando el actual proyecto lleva avance y sólo se necesita aprobación en la Asamblea Legislativa, es parte de los “intereses que están detrás de oposición al desarrollo de la zona Atlántica”, según el sector.
“El proyecto tiene más de dos años en proceso de contratación, entonces por qué se pronuncian hasta este momento cuando parecía que Limón y su gente veían ya una luz de esperanza”, señaló Johnny Rodríguez, representante de Fuerza Caribe.
Otra de las valoraciones que hace Fuerza del Caribe es que la nueva iniciativa vendría a paralizar el proyecto generando 15 años más de espera en Limón.
“Echar por la borda todo lo avanzado del plan con el gobierno de China y con la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), implicaría una condena para el pueblo limonense, para sus empresas, para el turismo local y para la generación de empleo y desarrollo en la zona.”, agregó Rodríguez.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios