Enviar

Sector bancario y financiero se capacitan sobre lavado de dinero

201403121549181.CAPACITACION-LAVADO.jpg
El dinero de dudosa procedencia es una de las situaciones que atañe al país y lo pone en desventaja por carecer de restricciones rigurosas al respecto, de ahí la necesidad que el sector bancario y financiero refuercen labores.
La prioridad de continuar reforzando la seguridad bancaria fue uno de los puntos eje del Encuentro Bancario "Regulación del dinero transfronterizo: implicaciones para las entidades bancarias y financieras", que fue organizado por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, y se realizó este 12 de marzo.
En el año 2012 fueron declarados $5,7 millones de dudosa procedencia en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (tanto dinero saliente como entrante del país) y en 2013 los dineros declarados fueron $4,9 millones, según el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).
Por medio de esa capacitación para el sistema financiero se pretende dar mayores herramientas sobre la identificación del ingreso de dineros dudosos al país.
La charla estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera del ICD y en ella se señaló la necesidad de continuar reforzando la seguridad bancaria en materia de apertura de productos con dineros considerados como dudosos.
“Se conoció información importante y casos de estudio que para el sector bancario y financiero serán valiosas herramientas para dar una mayor seguridad en el tema de trasiego de dineros provenientes del crimen organizado.”, indicó Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios