Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Sector productivo preocupado por desaceleración económica

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 13 noviembre, 2018 06:30 pm

gonzalo
Gonzalo Delgado, presidente de la UCCAEP. Archivo/La República


El impacto del déficit fiscal y la desaceleración económica, preocupan a la UCCAEP, quien volvió a resaltar hoy la necesidad de impulsar una agenda de reactivación.

El llamado del sector productivo se realiza tras darse a conocer el Estado de la Nación 2018, en donde la academia señala un franco deterioro de los índices sociales y económicos del país.

“Los datos que hoy nos muestran eran esperables y por eso es urgente resolver la situación del país. Antes crecíamos a un ritmo del 4%, sin embargo, la proyección del Banco Central nos indica que, si acaso se alcanzará el 3,2%, lo que nos marca un camino poco optimista, si no se toman acciones inmediatas”, dijo Gonzalo Delgado, presidente de la CCAEP

La pérdida de empleo en los últimos 20 años, con cerca de 30 mil puestos de trabajo menos, es un dato alarmante a juicio del sector productivo.

“Si ponemos a producir a este país reduciremos las cifras de desempleo, pues una economía estancada no produce ingresos para las empresas, ni para las personas, ni para el fisco”, explicó el presidente de UCCAEP. 








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.