Sea estratégico en cómo maneja el éxito
Enviar

Sea estratégico en cómo maneja el éxito

Es importante aprender cuándo, dónde y cómo se pueden compartir las buenas noticias. También ponga atención en seguir buscando retos nuevos. Cuando haya dominado algo, pregúntese cómo puede hacer innovaciones.


CONSEJOS

Sea estratégico en cómo maneja el éxito

La gente a menudo se prepara para el fracaso, pero raras veces se prepara para qué va a hacer cuando tenga éxito. Incluso cuando conscientemente queremos tener éxito, disfrutar de este puede ser un reto. Ser exitoso puede hacer que otros se sientan envidiosos y hasta que esperen verlo fracasar.
Para evitar causar resentimiento, es importante aprender cuándo, dónde y cómo compartir las buenas noticias. Al hablar de sus éxitos, mencione otras cosas que sigue desarrollando para no parecer presumido. Esto no significa que no pueda disfrutar de sus victorias; simplemente no sea ostentoso. Celebre el valor que aporta, no el éxito en sí. También es importante seguir buscando retos nuevos. Nadie quiere sentirse aburrido, ni siquiera en la cima. Cuando haya dominado algo, pregúntese cómo puede hacer innovaciones.

Permanezca enfocado al trabajar desde casa

Trabajar fuera de una oficina, sin supervisión, puede ser desafiante. Fije un programa para dar estructura a su día y mantenerlo motivado. Empiece el día como lo haría si trabajara en una oficina: levántese temprano, vístase e intente evitar distracciones una vez que se siente a trabajar. Esto requiere fijar límites claros para que su vida laboral no se confunda con su vida personal, y viceversa. Separe un espacio para realizar su trabajo, y asegúrese de que sus seres queridos entiendan que pese a estar en casa, durante las horas de trabajo no podrán contactarlo. Podría ser tentador trabajar sin parar, pero necesita tomarse descansos regulares. Dé tiempo a su cerebro para recuperarse luego de tareas agotadoras. Y programe cafés y reuniones regulares con colegas, clientes y compañeros de trabajo para no sentirse aislado.

Impulse su papel como nuevo líder de equipo

Ser nuevo no es fácil, ni siquiera para los líderes. Al ocuparse de un nuevo cargo, tómese tiempo para aprender y conocer a su equipo. No tema comunicar de más. El cambio pone nerviosa a la gente, porque todo mundo quiere saber hacia dónde va a llevar al equipo. Sea abierto y transparente respecto a lo que está pensando, y trace un plan de 30 días. Incluso si aún no sabe cuál será su estrategia, puede hablar de sus valores, prioridades y observaciones, y decir a la gente qué es lo que quiere saber y evaluar. Haga muchas preguntas y sea accesible. Reúnase con todos sus subordinados directos al menos durante una hora para preguntarles qué les gusta hacer y qué aspiran en los próximos años. Y ensúciese las manos; haga el mismo trabajo que su equipo.

Fije límites para proteger su tiempo

Todos estamos muy ocupados. Y no podemos soportar a la gente que nos distrae en el trabajo y descarrila nuestra productividad. Quizás no haya forma de escapar de otra gente, pero puede tomar medidas para recuperar el control de su tiempo y agenda.

+ Mencione su método preferido de comunicación. Limite la irritación informando proactivamente a sus colegas cuál es la mejor forma de contactarlo, ya sea a través de una llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico o tuit.

+ Requiera una agenda para las reuniones. Las reuniones vagas o divagadoras consumen mucho de nuestro tiempo. Insista en ver una agenda antes de comprometerse a asistir a reuniones de tal forma que pueda colaborar plenamente. Modele la práctica creando una agenda para cualquier reunión que presida y ofreciéndose a compartir la plantilla con los demás.

+ Haga que los demás se preparen. Antes de comprometerse con una reunión, pregunte si la gente ha investigado y si estarán presenten los verdaderos tomadores de decisiones.


TEMAS DE CONVERSACIÓN

Estar de buen humor puede ayudarlo a pensar fuera de la caja
Un 50% más probable que se libere de un esquema mental rígido: Los participantes de una investigación que tenían humor positivo se mostraron aproximadamente un 50% más propensos que los que estaban en un humor negativo a liberarse de un esquema mental rígido que se les había enseñado a adoptar al resolver problemas numéricos, dice un equipo encabezado por Julia S. Haager, de la Universidad de Múnich, Alemania. Específicamente, los participantes infelices tuvieron menos probabilidad de notar que había un atajo oculto para resolver los problemas. El humor positivo parece reforzar formas alternas de pensar y comportarse, afirman los investigadores.


Se necesita inteligencia para comportarse rencorosamente
1 Desviación estándar de incremento en puntuación de habilidad cognitiva: Los niños de preescolar con mayor habilidad cognitiva son más propensos a comportarse rencorosamente con los demás en un juego, tomando acciones intencionales que reducen los beneficios de sus compañeros, incluso con cierto costo propio, dicen Elisabeth Bügelmayer y C. Katharina Spiess, de DIW Berlín, Alemania. En un experimento, un incremento de una desviación estándar en puntuación de habilidad cognitiva elevó en ocho puntos porcentuales la probabilidad de que un niño se comportara rencorosamente. El comportamiento rencoroso requiere cierto nivel de habilidad cognitiva, señalan las investigadoras: los costos y beneficios del comportamiento deben ser calculados y se deben tomar en cuenta las consecuencias.


La industria de discos de vinilo lucha con el aumento en la demanda
Un 49% de aumento en ventas: Los discos de vinilo están viviendo un resurgimiento, con un aumento en sus ventas del 49% este año, pero la industria está tan moribunda que durante décadas no se han fabricado máquinas para hacer discos de vinilo, y las pocas compañías que siguen produciéndolos enfrentan averías y problemas de aprovisionamiento, dice The Wall Street Journal. Las compañías muestran poco interés en invertir en una industria que solo genera el 2% de las ventas de música en Estados Unidos. El disco de vinilo mejor vendido en 2014 fue “Lazaretto”, de Jack White, con 75.700 copias.

 


Ver comentarios