Enviar
Se viene el supercampeón
La final, avalada por la Unafut, definirá al mejor de la temporada

Uno ganó el torneo de Invierno 2011, el otro el de Verano 2012. Son dos campeones, pero solo uno será el supercampeón del fútbol nacional. Por eso, Alajuelense y Herediano tendrán un duelo definitivo.
Será en el Estadio Nacional el domingo 22 de julio a las 12 mediodía, un cara a cara, donde el ganador será denominado supercampeón nacional, título que por primera vez se disputa, desde que se implementaron dos campeones por temporada.
La Supercopa 2012, será un encuentro futbolístico entre las dos instituciones deportivas más exitosas y competitivas del último año, convirtiéndose así en el primer gran evento deportivo previo a la inauguración del campeonato nacional de fútbol, Invierno 2012.
Como gran atractivo para los equipos, a cada uno recibirá ¢12 millones por su participación. Al ganador se le sumarán ¢8 millones para completar 20 millones, según detallaron los organizadores.
Para este juego, ambos cuadros llegarán con sus planillas estelares, ya que ocho días más tarde arranca el Torneo de Invierno 2012.
Este evento es avalado y reconocido por la Unafut y pretende convertirse en un reconocimiento para los campeones del fútbol nacional, ampliaron los organizadores.
“La Supercopa 2012, más allá de un encuentro de fútbol, seguirá la línea de las otras grandes supercopas a nivel mundial, en donde las aficiones, equipos, medios de comunicación y público en general, serán parte de un espectáculo que combinará el deporte, entretenimiento y diferentes actividades recreativas, en una fiesta del fútbol nacional”, expusieron en comunicado de prensa.
Esta iniciativa surge de la inquietud de volver a reconocer a los antiguos campeones del fútbol nacional, los cuales obtenían esta distinción en campeonatos largos, en donde después de varias vueltas de enfrentamientos, se coronaba el mejor equipo después de casi un año de competición.
Este evento, a partir de este año, se establecerá para jugarse una semana antes de la apertura de los torneos de invierno en los años venideros.
Es importante recalcar que dicha actividad, además de determinar el gran campeón de los torneos de Invierno y Verano, también servirá como apoyo a los demás equipos que no logran llegar a este partido; ya que del total de la taquilla, un porcentaje se dividirá entre los otros equipos de la primera división, esto con el fin de ayudar a cubrir los gastos de las pretemporadas e inicios de campeonato.
Las entradas se pueden adquirir desde hoy en preventa exclusiva para los tarjetahabientes del Banco Popular y diez días después estará a disposición de todo el público.
El valor en graderías nivel 1 norte y sur es de ¢5.500, graderías nivel 2 norte y sur ¢6.500, sombras este y oeste ¢8.500, balcón ¢9.500 y Plateas ¢10.500.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios