Enviar
Se mueve la Liga
Scott y Wardy fuera, mientras que extienden contrato con Pablo Gabas

Las aguas manudas están agitadas y no dejan de zarandear al primer equipo, que tras la eliminación en las semifinales, sigue sin cesar con el despido de jugadores.
La semana pasada se les dio el prematuro adiós a Ariel Rodríguez, Yendrik Ruiz, Daniel Arce, Mauricio Mora y Esteban Rodríguez, y ayer se ratificó lo que era un secreto a voces, el portero Wardy Alfaro y el delantero Erick Scott tampoco seguirán en la Liga Deportiva Alajuelense.
Scott jugó para la Liga de 2001 a 2005, se fue al Marathón en Honduras y al Shanghái Shenhua de China, regresando al equipo rojinegro para el invierno 2009.
Por su parte, Wardy fue parte de la institución rojinegra desde 2004, proveniente del Cartaginés, saliendo campeón nacional en la temporada 2004-2005, además obtuvo un título de Uncaf en 2005 y uno de CONCACAF en 2004.
Mediante su página web www.lda.cr, la dirigencia manudo recalcó que la salida de estas dos figuras se debe a razones ligadas al presupuesto de la institución.
De momento, pese a tantas bajas, los rojinegros solo se han reforzado con los volantes Jorge Davis y Juan Gabriel Guzmán, quienes provienen de Ramonense y Pérez Zeledón, respectivamente.
A ellos se suman la renovación con Cristian Oviedo y la permanencia del argentino Pablo Antonio Gabas, quien llegó a un feliz acuerdo con la dirigencia del Necaxa de México, dueños de su ficha, para seguir por dos temporadas más vistiendo la camisa de Alajuelense.
Gabas ha sido uno de los jugadores más regulares del cuadro manudo esta temporada recién finalizada.
En lo que se refiere al nombramiento del nuevo entrenador que se hará cargo del puesto que tenía Luis Roberto Sibaja, quien regresó a la gerencia deportiva, las horas están contadas para hacer el anuncio oficial.
Mañana la junta directiva hará un análisis final y se decidirá entre Oscar Ramírez, el candidato con mayores opciones, y un extranjero, del que mantienen el nombre en secreto.
Los dirigentes han reconocido que se han reunido varias veces con Ramírez, quien el torneo anterior dirigió a Santos de Guápiles. En principio el mayor problema era que deseaba llegar con su asistente Alejandro Larrea, mientras que la directiva lo quería solo a él, ya que a su lado le pondrán a Gerardo “Lalo” Chavarría y Mauricio Montero como sus asistentes.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios