Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Se hunde Brescia de Tuma

Redacción La República [email protected] | Lunes 31 enero, 2011



Se hunde Brescia de Tuma

El técnico italiano Giuseppe Iachini volverá a ser el entrenador del Brescia, equipo en el que milita el costarricense Gilberto Martínez, en sustitución de Mario Beretta, destituido tras la derrota liguera de ayer contra el Chievo por 0-3.
El club así lo ha anunciado a través de un comunicado en su página web, en el que agradece la profesionalidad demostrada por Beretta.
Lo curioso del caso es que Beretta había sustituido a Iachini, artífice del ascenso del Brescia a la Serie A en la temporada 2009-2010, el pasado 6 de diciembre, cuando éste fue destituido tras la derrota encajada contra el Milán en casa por 3-0.
Beretta deja el equipo italiano tras siete partidos como entrenador, con un bagaje de dos victorias y cinco derrotas.
Llegó al Brescia después de entrenar al PAOK de Salónica griego hasta el pasado mes de julio y tras dirigir a varios equipos italianos como el Chievo Verona, Parma, Siena, Lecce y Torino.
El Brescia ocupa el penúltimo puesto en la clasificación italiana tras disputarse la vigésima segunda jornada de Liga con 18 puntos, cuatro más que el Bari, último en la tabla.
Mientras, en la parte alta de la clasificación, el líder Milán salvó una delicada visita al Catania, equipo donde el técnico argentino Diego Pablo Simeone debutaba en casa, con un triunfo (0-2) sufrido y que llegó en la segunda mitad cuando el equipo milanista estaba con diez, tras la expulsión (por doble tarjeta) de su recién fichado holandés Mark Van Bommel (m.53).
Pero, con diez, el dúo Robinho-Ibrahimovic hizo estragos en la defensa local y ambos anotaron y fueron los asistentes de los tantos milanistas: el brasileño puso el 0-1 (m.58) al recoger un rechace del meta a lanzamiento lejano de falta de Ibrahimovic, mientras que el sueco mató el partido en favor milanista con el 0-2 (m.85) tras una asistencia de Robinho.
El triunfo mantiene la ventaja del Milán en cuatro puntos, pues el Nápoles, segundo clasificado, goleó al Sampdoria (4-0), con tres tantos del uruguayo Edinson Cavani. El suramericano, con 16 tantos en las 22 jornadas, es el máximo goleador del campeonato.

Roma/EFE