Enviar
¡Se dan la mano!
Alajuelense y Saprissa lucharán contra la forma de jugar el próximo torneo de Invierno

Aunque hace apenas dos días se determinó la forma en la que se jugará el próximo torneo de Invierno, Alajuelense y Saprissa en primera instancia se oponen al mismo.
Manudos, morados, cartaginés y Pérez Zeledón, perdieron en votación 6 a 4, contra Santos, Herediano, Puntarenas, Brujas, San Carlos y Limón, quienes, pese a tener un acuerdo de palabra, apoyaron la moción de Santos, y en lugar de tener cuatro clasificados, ampliaron a seis.
Así las cosas, cada torneo tendrá 28 fechas, para un total de 56 entre Invierno y Verano, lo que supera las 52 semanas de un año, algo a lo que la dirigencia de Alajuelense y Saprissa se oponen.
Es por esa razón que ayer en horas de la mañana se reunieron en el estadio Ricardo Saprissa en busca de una alternativa que les permita revertir lo acordado por la asamblea de presidentes el martes anterior.
En la reunión estuvo presente Enrique Rivers, gerente deportivo de Saprissa, así como el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto y su compañero de directiva, Carlos Chamberlain.
“Fue una reunión informal, donde analizamos que posibilidades tenemos para que se retome el tema de la formula del nuevo torneo ya que ninguno de los dos estamos conformes con lo que se votó”, expresó Rivers.
Tras analizar qué opciones existen, para los representantes de las dos instituciones más grandes del país, lo más viable es recurrir a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en busca de apoyo.
“Si la Fedefútbol recomienda cambios al torneo, basado en el poco espacio para las selecciones nacionales, en todas sus categorías, considero que la Unafut debe atenderlos, para eso buscaremos un acercamiento con Eduardo Li”, manifestó Rivers.
De mantenerse el sistema aprobado, los espacios de pretemporada, vacaciones, selecciones, concentraciones y torneo de Concacaf, se verían fuertemente afectados.
“Nos hemos unido (Saprissa y Alajuelense) porque los intereses del fútbol nacional están por encima de los intereses de los equipos, por eso buscamos ese espacio para que las selecciones se preparen”, explicó Enrique, para quien “los otros dirigentes no midieron las consecuencias de un torneo con esa cantidad de fechas”.
Uno de los puntos que más incomoda a estos dirigentes es que el sábado anterior ya se había acordado la propuesta que se iba a aprobar, pero surgió la posición de Santos y todo cambió para mal.
“Siempre es importante una relación entre Alajuela y Saprissa porque somos los dos clubes más fuertes del país, por lo que era bueno venir a comentar y a estudiar lo que sucedió, veremos de acuerdo a los estatutos que se puede hacer”, señaló Raúl Pinto a Monumental.
“Nosotros votamos en contra de cómo se estaba jugando el campeonato, perdimos por votos, este nos afecta en la parte de selecciones nacionales, Concachampions, en el mismo cuidado hacia los jugadores”, dijo Pinto.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios