Se acerca el Circo del Sol con su magia
El Circo del Sol vendrá con 55 artistas y 75 personas de staff para presentar su espectáculo “Varekai”. INTERNET/La República
Enviar

ESPECTÁCULO

Se acerca el Circo del Sol con su magia

La compañía se presentará en el país del 31 de mayo al 15 de junio; las entradas costarán entre ¢28 mil y ¢134.400

La magia, la fantasía y las extraordinarias acrobacias que caracterizan los espectáculos del Circo del Sol cobrarán vida en suelo costarricense del 31 de mayo al 15 de junio.
La compañía vendrá a presentar su espectáculo “Varekai” y derrochará su talento en una gran carpa que será colocada en Hacienda Espinal en San Rafael de Alajuela.
Representantes de Ocesa, productora del evento en el país, presentaron los detalles del esperado show ayer en conferencia de prensa, cuya presencia en el país fue adelantada por la propia compañía en su sitio web a inicios de este mes.
El Circo del Sol ofrecerá 23 funciones y las entradas para ellas tendrán un costo que ronda entre ¢28 mil y ¢134.400.
Los boletos saldrán en preventa del 6 al 10 de marzo para tarjetahabientes de American Express de Credomatic. Será a partir del 11 de marzo cuando estarán disponibles a todo público.
El espectáculo “Varekai” de la compañía rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo y presenta la historia de un joven solitario que baja del cielo, tras lanzarse en paracaídas, y cae en la oscuridad de un bosque mágico.
El show fue creado y es dirigido por Dominic Champagne, e incluye 14 números como “Bombilla”, “Columpios rusos”, “Aro aéreo”, “Danza Georgiana”, “Equilibrio sobra bastones”, “Juegos de Ícaro” y “Meteoros de agua”.
Para presentarlo en el país, el Circo del Sol vendrá al país con 55 artistas entre actores, músicos, quienes tocarán vivo y dos cantantes. Además traerá 75 personas de staff entre técnicos y personal administrativos.
Todo el equipo “está muy emocionado” en venir al país, porque Costa Rica comparte muchos ideales con la compañía como lo es la protección de los recursos naturales y la responsabilidad social, según afirmó Robert Mackenzie, manager de la compañía.
El montaje de “Varekai” será presentado en una carpa que es la misma que anda la compañía en su gira por el mundo y que tiene una capacidad para recibir poco más de 2 mil personas.
En el show además se utilizará más de 130 trajes de vestuario y se “plantará” un bosque con más de 300 árboles que tienen entre 4,5 y 10,5 metros de altura.
La escenografía también incluirá una pasarela aérea de 30 metros en la que los artistas se desplazan de un lado de la carpa, una plataforma llamada “el mirador” de 7 metros cuadrados y un escenario de 12,8 metros, diseñado especialmente para las necesidades estéticas y acrobáticas del espectáculo.
 

Qué: Show Varekai del Circo del Sol
Lugar: Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela
Funciones: Del 31 de mayo al 15 de junio
Costo de las entradas: ¢134.400, primera fila; ¢95.200, Tapis Rouge; ¢61.600, Premium; ¢56 mil, Reservado A; ¢44.800, Reservado B; ¢33.600, Reservado C y ¢28 mil, Reservado D
Puntos de venta: En el sitio www.eticket.cr y al teléfono 2295-9400

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios