Enviar
Se acabó la ilusión
Venezuela empata con Paraguay y Costa Rica para la casa

En un atípico partido de esta Copa América, Venezuela y Paraguay empataron ayer a tres goles y con ese marcador Costa Rica perdió toda posibilidad de clasificar a cuartos de final, en uno de los dos puestos para los mejores terceros.
Los guaraníes le dieron vuelta a un marcador que muy temprano se puso 0-1 en su contra y que despertó entre la afición costarricense, la esperanza de que la vinotinto lograra una victoria que tanto necesitaba Costa Rica.
El gol fue de Salomón Rondón, al minuto 5, y los paraguayos tuvieron que esperar hasta el min. 33, para respirar de nuevo y tomar la iniciativa en un partido que hasta entonces los vinotintos estaban manejando muy bien.
El empate se vino cuando Antolín Alcaraz aprovechó una acción dentro del área venezolana, para igualar el marcador. Con el 1-1, Venezuela, que ya estaba clasificada y Paraguay, que sumaba tres puntos, cumplían con sus objetivos de mantenerse vivos en el torneo, solo que los guaraníes no querían ser últimos de su grupo y se pusieron a trabajar fuerte por la victoria.
Paraguay encontró el rumbo hacia el posible triunfo con Lucas Barrios al min. 63 y luego con Riveros al min. 85. Esas anotaciones, aparte de que enfriaron a todos los costarricenses dejaron a Venezuela mal parado, puesto que se arriesgaba entonces a ser el último de su grupo, dependiendo del resultado entre Brasil y Ecuador.
No obstante, cuando la victoria paraguaya parecía de carácter irremediable, Nicolás Fedor acortó distancia al min. 89 y prácticamente en la última acción del juego, se produjo un tiro de esquina, el portero venezolano Renny Vega llegó al área rival para participar en la acción y logró cazar la pelota para de cabeza ponérsela a Perozo, que empató el juego en forma sensacional, quemándole el pan en el horno a los paraguayos, en el último respiro del juego, tal y como les sucedió ante Brasil.

Luis Rojas y EFE
[email protected]


Ver comentarios