Enviar
¡Se acabó el tiempo!
El domingo se completa la primera fase del campeonato nacional

Expectativa y morbo se unen de la mano para esta fecha final. Llegó el día de jugar en una cancha y pensar en la otra, el momento esperado, el día de las definiciones.
Ya hay cuatro clasificados, todavía quedan dos campos y aunque parezca increíble, siete equipos aún tienen opciones matemáticas de pasar a la segunda fase.
Hay más en juego, Saprissa y Alajuelense quieren el primer puesto del grupo A, a como dé lugar. La ventaja está de lado de los morados, que reciben en Cartago a Pérez Zeledón, en busca no solo de quedarse con ese primer puesto, sino de eliminar a los generaleños y cobrarse una vieja factura.
Debe recordarse que un empate ante los generaleños en el torneo anterior en el estadio de Pérez Zeledón, con gol en el cierre, dejó a los morados en el camino. Ahora ellos pueden hacer lo mismo.
Motivados y muy concentrados, así se encuentran los jugadores morados para este juego.
“Vamos a salir con todo este domingo, el grupo está muy unido y motivado para hacerle frente a este partido, sabemos que no será fácil, pero el trabajo de cada día nos respalda al 100%”, dijo Jairo Arrieta, figura morada en el anterior juego ante Aguilas Guanacastecas.
Los morados solo cuentan con la baja de Fernando Paniagua por sanción, el resto del equipo está preparado.
“Este equipo está unido, pero además la motivación está al tope, porque estamos jugando bien y haciendo un buen torneo, queremos cerrar con el título, de eso no hay duda, pero primero debemos pensar en Pérez el domingo, no será nada fácil, pero este equipo solo piensa en ganar”, amplió Alejandro Sequeira.
Saprissa es líder del grupo A con 32 puntos y necesita la victoria para asegurarse ese lugar, pues Alajuelense es segundo en el mismo sector con 31 unidades.
Los alajuelenses por su parte también tienen cuenta pendiente con Cartaginés, que les ganó la temporada pasada y los eliminó. Ahora ellos pueden hacer lo mismo.
Debido a lo que representa tanto para Alajuelense como para Cartaginés el juego del domingo, la dirigencia del cuadro manudo aseguró que esperan alrededor de 12 mil espectadores en el estadio Morera Soto.
“Hemos tomado buenas medidas para 10 mil o 12 mil personas… La barra local estará siempre ubicada en la parte norte y la barra rival en la parte oeste”, indicó Jorge Bermúdez.
Alajuelense es segundo en el grupo A con 31 puntos, mientras que Cartaginés es tercero con 20 pero seguido muy de cerca por Santos y Pérez Zeledón, quienes tienen 19.
En el fondo también se podría dar el descenso, que es factible para la Universidad de Costa Rica y Ramonense, que visitan a San Carlos y Brujas en busca de milagros.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios