Se acaba el tiempo
Esta es la última semana que tienen los seleccionados para convencer a Jorge Luis Pinto de que deben formar parte de la lista de 23 convocados para el Mundial. www.imagenesencostarica.com
Enviar

Se acaba el tiempo

El próximo sábado Jorge Luis Pinto dará a conocer los 23 mundialistas

Ahora sí, ya no hay lesionados, no hay ausentes, ni jugadores en descanso. Atrás quedaron los días de hacer comerciales, ir a conocer al hijo y hasta casarse. Ya trabajan los 26 futbolistas que sueñan con ir a Brasil.

201405262108490.a11.jpg
Y es que quedan muy pocos días, cinco para ser más precisos, para que Jorge Luis Pinto Afanador, dé a conocer la lista de los 23 que representarán a Costa Rica en su cuarta Copa del Mundo.
Desde el domingo se le dio de alta al portero Keylor Navas y al volante Celso Borges, quienes ya entrenan con el resto del grupo para beneplácito del técnico colombiano. En el caso de Borges hasta jugó el domingo en el partido que se enfrentó a la selección Sub 20, tras superar una lesión en una rodilla.
Keylor Navas no jugó en los colectivos pero sí realizó trabajos por aparte bajo las órdenes de Luis Gabelo Conejo, preparador de arqueros, luego de superar una molestia en un tobillo.
Contar con todos los seleccionados tiene tranquilo al técnico de la selección, quien no pierde de vista a ninguno de los rivales y asegura que la unión y trabajo en equipo son piezas claves que desde ya manejan de cara a la cita mundialista.
“A todos los partidos del mundial les estoy dando la misma atención, pero valoramos diversos aspectos de cada rival. Del equipo puedo decir que se encuentra bien, motivado, y trabajando fuerte por este mundial. Ha sido importante el descanso que les hemos dado a los muchachos; el compartir con su familia después de días fuertes de trabajo les ha venido muy bien”, declaró el estratega.
Según dijo Pinto, las ansias de querer iniciar con la participación mundialista no le pueden ganar, por lo que asegura que trata de tomar con calma este momento que vive.
“Claro que me ilusiona el Mundial y sobre todo enfrentarnos a técnicos como Roy Hodgson (Inglaterra), Cesare Prandelli (Italia) y Óscar Tabárez (Uruguay), pero mi sueño es ganarles el duelo”, afirmó.
Además, Jorge Luis Pinto volvió a decir que la pelea para quedarse en la lista final es dura, por lo que la evaluación de cada seleccionado la ha divido por etapas.
“Hay etapas del entrenamiento donde se prueban jugadores, otras donde se prueban acciones de juego y también donde se prueba equipo. Por eso es que en los dos juegos amistosos que tendremos en Estados Unidos probaremos equipo con algunas alternativas”, puntualizó Pinto.
El próximo sábado el seleccionador dará los nombres de los tres jugadores que quedarán fuera antes de viajar ese mismo día hacia Estados Unidos.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios