Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Asamblea Legislativa inicia debate para regular Uber

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 05 septiembre, 2018 03:17 pm

Uber, un mapa de CR
En el país hay más de 22 mil conductores y unos 750 mil usuarios, de acuerdo con Uber, quien aseveró que seguirá operando en Costa Rica. Elaboración propia/La República


Un día después de que el gobierno instara a Uber a “cesar sus operaciones”, los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, iniciaron el debate para actualizar la ley de transporte público y así lograr que dicha empresa y otras plataformas similares sean legales en Costa Rica.

Lea más: Cámara de Industrias: “Cese de operaciones de Uber limitaría generación de empleo”

Como parte del debate, los legisladores recibirán en audiencia a la compañía de movilidad colaborativa, a los taxistas, a las asociaciones de consumidores y a las autoridades del MOPT.

“Las plataformas de movilidad colaborativa representan un reto para todos los países, incluido el nuestro. Es una realidad que no podemos detener. La mejor opción que tenemos es construir en conjunto una solución que responda a los cambios tecnológicos y sociales”, dijo Enrique Sánchez, diputado oficialista del PAC.

Lea más: Gobierno insta a Uber a “cesar operaciones”

El martes por la noche el gobierno reiteró la ilegalidad de la plataforma, para así evitar un movimiento de protesta por parte de los taxistas.

En el país hay más de 22 mil conductores y unos 750 mil usuarios, de acuerdo con Uber, quien aseveró que seguirá operando en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo Méndez en las instalaciones del MOPT

Rodolfo Méndez intensificará operativos contra Uber

Jueves 05 julio, 2018

Para detener las protestas de los taxistas, Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Tra...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.