Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Restricción vehicular sanitaria será de 5 p.m. a 5 a.m. del viernes 3 al martes 7

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 01 abril, 2020 01:08 pm

Multa
Elaboración propia/La República


A partir de este viernes 3 y al martes 7 de abril la restricción vehicular sanitaria se aplicará a partir de las 5 p.m. y hasta las 5 a.m.

Esta es una de las medidas que se toma de cara a Semana Santa para reforzar las medidas contra el Coronavirus.

Lea más: Abril inicia con 375 casos confirmados de Coronavirus

También se restringirá el transporte público de larga distancia y se cerrarán establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento y atención a público presencial, se permiten los servicios a domicilio.

A partir del sábado 4 de abril y hasta el martes 7 de abril, la restricción vehicular diurna se aplicará de 5 a.m. a 5 p.m. en todo el país, con distribución de placas.

Del miércoles 8 de abril al domingo 12 de abril se restringe la circulación de vehículos y transporte público, salvo excepciones.

También aplica restricción total al tránsito vehicular con las siguientes excepciones: acceso a supermercados, abastecedores, pulperías, farmacias y centros de salud, sin restricción horaria.

Lea más: A partir de mañana habrá restricción vehicular de 10 p.m. a 5 a.m.

"Es tradicionalmente un tiempo donde hay muchos traslados de costarricenses tanto a lugares de vacaciones como fuera de nuestras fronteras. Esto se hace para la gente, para no saturar nuestro sistema de salud. Adoptamos medidas que le permitan a las personas abastecerse y sus necesidades básicas", dijo Carlos Alvarado, presidente de la República.

A partir del lunes 13 se volverán a las restricciones que hasta hoy estaban vigentes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.