Se acerca la Exposición Nacional de Orquídeas
Enviar
Se acerca la Exposición Nacional de Orquídeas

Participarán 14 asociaciones del país así como centros educativos y viveros

Muy pronto tendremos una nueva Exposición Nacional de Orquídeas en San José. Una vez más tendremos la magnífica oportunidad de contemplar y apreciar la gran belleza y diversidad de estas extraordinarias flores.
Desde hace 38 años la Asociación Costarricense de Orquideología (ACO) viene organizando estas exposiciones en el mes de marzo, atendiendo al decreto ejecutivo N°2657-A del 24 de noviembre de 1972. En este se establece la Semana de la Orquídea Costarricense en este mes y se encarga a esta asociación su celebración. Esta exposición es hoy la más grande e importante en Centroamérica y el Caribe y ha sido declarada como evento de interés cultural por el Gobierno de Costa Rica.

Catorce asociaciones del país así como numerosos centros educativos y viveros aportarán sus mejores orquídeas en esta exposición. El visitante podrá admirar la extraordinaria variedad y belleza de estas flores. Cerca de 3 mil ejemplares de especies nacionales, extranjeras, e híbridos con los más diversos colores, formas y tamaños serán motivo de asombro y gratas sorpresas.
El visitante tendrá además la oportunidad de asistir a interesantes charlas, comprar alguna planta que le atraiga y disfrutar deliciosas comidas.
Este año la exposición tendrá lugar en la antigua Aduana en Barrio La California, los días 13, 14 y 15 de marzo. Los preparativos del montaje de puestos se inician desde el domingo 8 y la inscripción de plantas se realiza desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 al mediodía. El jueves se lleva a cabo el juzgamiento de todas las orquídeas, con la participación de un grupo apreciable de jueces nacionales, así como de ocho extranjeros. Este año, la presencia del presidente de la American Orchid Society, señor Carlos Fighetti engalanará aún más este evento. Este mismo día se abre oficialmente la exposición con un acto de gala, al que se invitan distinguidas personalidades del país. En este acto se rendirá homenaje especial a las señoras Margarita Penón y a la Licda. María Elena Carballo, ministra de Cultura y Juventud, a quienes se ha dedicado la exposición por su papel como apreciables gestoras de este evento.
Esperamos que el lector no se pierda esta magnífica oportunidad.

Edgar Suárez B.
Biólogo

Ver comentarios