Enviar
Se acabó la era Medford

En su lugar llegaría Rodrigo Kenton

Cristian Williams
[email protected]

“Este Comité Ejecutivo ha determinado separar a Hernán Medford y su cuerpo técnico, los motivos son los resultados que no nos satisfacen, adicionalmente a que no se ha visto un desarrollo en estos 20 meses”. Con esas palabras el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, anunció la salida del estratega de la tricolor.
Aunque en primera instancia dijo que la decisión de separarlo había sido unánime, posteriormente reconoció que algunos dirigentes se opusieron aunque al final hubo consenso.
Acto seguido expresó que ya tienen definido quien será el sustituto de Medford, pero dado que faltan detalles administrativos, no será hasta la próxima semana que lo oficialicen.
Pese a ese silencio del presidente, la verdad es que será el costarricense Rodrigo Kenton quien se siente en el banquillo de la Tricolor, y lo que falta es que se confirme su desvinculación de la selección sub 20 de Guatemala.
Sobre el monto económico que se les deberá pagar a Medford y a sus compañeros del cuerpo técnico, Oscar Ramírez y Marcelo Tulbovitz, este ascendería a los $100 mil, ya que en el contrato se estipulan tres meses de salario extra en caso de separación.
Queda por definir lo que sucederá con Ronald González, quien aunque fue llevado a la federación por Medford, aún tiene responsabilidad en la selección sub 20.


Medford resignado

Cristian Williams
[email protected]

El drama que hacen otros entrenadores cuando son cesados de su puesto, al parecer no va con Hernán Medford, quien luego de que le comunicaran su separación, atendió a la prensa de una manera muy relajada.
Medford aprovechó para enviar dardos cargados de veneno, como que no fueron nada elegantes en dar a conocer la noticia, y que en la mesa del Comité Ejecutivo hay gente que no sabe nada de fútbol.
“Estoy tranquilo, la vida continúa,
pasó lo mismo de siempre, por eso el fútbol anda mal, les puedo asegurar que el mal del fútbol de Costa Rica no éramos nosotros, el mal es más profundo”, apuntó el ex seleccionador.
Hernán expresó que la razón que le dieron para quitarlo es que a Eduardo Li no le gustaba como juega la selección, lo que a su criterio se queda corto, porque no ven que el que anda mal es todo el fútbol nacional.
“Aquí faltó sinceridad, se hizo un mal manejo de todo. Cumplí mi objetivo, por el que me trajeron, pasé a la otra ronda. No estoy molesto con nadie, el fútbol da muchas vueltas y puede que vuelva, no sé si como entrenador, pero puede que regrese como presidente de la federación”, acotó.
El paso de Medford al frente de la tricolor se inició el 30 de octubre de 2006. Dirigió 23 partidos entre amistosos y oficiales, de los que ganó seis, empató 12 y perdió cinco, para un muy mal rendimiento del 43%.


Kenton listo para asumir

Cristian Williams
[email protected]

Un “no” repetido varias veces dio el entrenador Rodrigo Kenton, para negar que sea el nuevo entrenador de la selección nacional, aunque minutos después dijo que sí lo habían contactado para hablar del asunto.
“Yo sé que ya no están Medford y sus compañeros, me lo han comentado, pero en mi caso no hay nada ratificado, sin negar de que para mí sería un verdadero placer estar de regreso en la selección”, dijo Kenton a radio Sinaí.
Para Rodrigo, la tricolor no es algo nuevo, ya que desde su época como jugador vistió esa camisa, aparte de fue asistente de Bora Milutinovic en Italia 1990 y luego con Alexandre Guimaraes en Corea- Japón 2002.
“Estoy tranquilo y a la espera, que pase lo que Dios quiera, como costarricense que soy, si se llega a darse será un placer. Uno está preparado para eso, es mucho tiempo en estas lides, no solo en Concacaf, sino a nivel mundial”, externó desde Guatemala Kenton.
Al lado de Kenton estarían Johnny Chaves y Luis Diego Arnáez, aunque el estratega aseguró que siempre es acompañado por Victorino Quesada.

Ver comentarios