Enviar
Scrooge y sus fantasmas en el país
“Un Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, se presenta de nuevo en su forma teatral

Carolina Barrantes
[email protected]

Ebenezer Scrooge, el millonario y avaro que detesta la época navideña en la historia “Un Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, volverá a enfrentar a los tres fantasmas Pasado, Presente y Futuro, en suelo tico.
El espacio cultural Britt Espressivo pondrá en escena por tercera ocasión consecutiva la adaptación musical de la afamada obra del novelista inglés.
La obra cobrará vida en seis escenarios originales, en los que Scrooge y su fiel ayudante Bob Cratchit, tienen encontronazos por sus personalidades.
Así, destacan el despacho y la habitación en el que el viejo cascarrabias hace de las suyas para no festejar la Navidad, y la casa de su fiel ayudante, quien a pesar de su pobreza, mantiene el espíritu festivo con su familia.
Además, cada problema entre Scrooge y sus fantasmas tendrá un “toque” verdadero e intrigante, ya que la puesta incluirá vestimentas victorianas, típicas de la época en que se desarrolla la historia, en 1843.
La idea de los organizadores de promover de nuevo la puesta es crear una “tradición”, para que el último montaje de cada año de la compañía sea navideño, y acercar el teatro a las celebraciones, según Claudia Catania, asistente de la producción.
El montaje de la obra este año estará dirigido por Pablo Morales y contará con la participación de actores como Alonso Venegas, Ana Clara Carranza, María Chaves, Eduardo Carrillo y Johnny Obando, quienes han colaborado en la historia en años anteriores.
Las funciones de “Un Cuento de Navidad” tendrán lugar en el Teatro Dionisio en Café Britt en Heredia, y se extenderán desde mañana hasta el 20 de diciembre, los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m.
La entrada tendrá un costo de ¢6 mil general y ¢3 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
Reservaciones en el teléfono 2277-1750 o al correo electrónico [email protected]
Ver comentarios