Scotiabank quiere crecer en Brasil y Colombia
Enviar
Scotiabank quiere crecer en Brasil y Colombia

Toronto -- Bank of Nova Scotia, el tercer banco más grande de Canadá, quiere crecer en Brasil y Colombia para ampliar su plataforma latinoamericana, dijo el director de riesgo Brian Porter.
“Hay dos países en Latinoamérica en la actualidad en los que nos gustaría estar y en los que no estamos, y esos son Brasil y Colombia”, dijo Porter el viernes en un discurso a inversores en Londres durante un evento patrocinado por UBS AG. “Ambos países tienen datos económicos muy interesantes”.

Scotiabank cuenta con operaciones en unos 50 países, incluso México, Chile y Perú. El banco tiene una oficina en Brasil que realiza préstamos a empresas, dijo Porter. La banca internacional representó alrededor de un tercio del beneficio de 931 millones de dólares canadienses ($864,9 millones) que obtuvo el banco en el tercer trimestre fiscal.
Las adquisiciones podrían ser financiadas mediante una combinación de efectivo y acciones, dijo Porter. El banco con sede en Toronto también está estudiando compras de administración de activos en Canadá.
Porter dijo que Scotiabank sigue “monitorizando los costes muy de cerca” y que ha desacelerado la apertura de sucursales en Canadá.

Ver comentarios