Scotiabank le ayuda a tener un presupuesto saludable
Enviar

Sí se puede ahorrar y más cuando se quiere cumplir las metas. Imagínese, celebrando los goles de nuestra selección en el Mundial de Rusia, recorriendo el mundo con todas las comodidades, disfrutando de carro nuevo y estrenando la casa que tanto ha soñado.
Todo eso se puede cumplir, si a la quincena o al mes se ahorra cierta cantidad de dinero.


Ahorrar debe ser visto como un aliado financiero y la forma ideal de planificar acciones que desea llevar a cabo; para así poder tener y disfrutar de unas finanzas sanas en su vida, en su empresa y con su familia.
Aunque en ocasiones parezca una tarea inalcanzable, en materia de finanzas siempre se pueden hacer ajustes y con ello incluir el ahorro como una práctica más, explica Tania Jiménez, Gerente Senior de Productos de Depósito de Scotiabank.
Por esto se recomienda como lo ideal, ahorrar un 10% de los ingresos, pero no importa con cuánto dinero inicie, lo importante es hacerlo desde ya, y tener un propósito o meta definidos para así ser constantes.
Por ejemplo, para iniciar, lo ideal es una cuenta de ahorro tradicional o una cuenta de ahorro programado. Para ahorros que ya tenemos y pensamos usar a corto o mediano plazo, un certificado de inversión es la herramienta ideal y si se quiere construir un ahorro a largo plazo lo ideal es un Fondo de Inversión o Portafolio Estratégico.
“Nuestro enfoque principal es comprender cuál es el objetivo final del cliente y en qué etapa está, para poder asesorarle en cuál es el producto que completen su ahorro”, agregó Jiménez.
Como parte del compromiso con los clientes, Scotiabank creó un brochure de presupuesto para que las personas puedan ver las “31 ideas que hacen posible ahorrar” que adicional de tips de ahorro le brinda al cliente una guía de cómo crear un presupuesto paso a paso.
Este material lo pueden también conseguir en forma física al visitar una de nuestras 34 sucursales en todo el país o al descargarlo desde la página web del banco www.scotiabankcr.com”, dijo Jiménez.
“En Scotiabank creemos que como todo en la vida, el hábito del ahorro requiere disciplina, constancia y entrenamiento para alcanzar la meta deseada. Queremos motivar a las personas a visualizar ese sueño que quieren alcanzar y visitar nuestras sucursales para consultar sobre cuál es el producto de ahorro que se adapta a sus necesidades, que puede ser una Cuenta de Ahorro tradicional, una Cuenta de Ahorro Programado, un Certificado de Depósito a plazo o un Portafolio Estratégico”, recalcó Jiménez.
201510261530280.scotia (2).jpg


Ver comentarios