Enviar
Saxo para enamorar

El saxofonista costarricense Geovanny Escalante, récord mundial por mantener una nota por más de una hora, lanzó su tercera producción discográfica

Carolina Barrantes
[email protected]


Como un homenaje al amor, donde canciones populares del género balada y más movidas como el
mambo logran compenetrar sentimientos de amistad y cariño.
Así describe el saxofonista costarricense Geovanny Escalante su nuevo material discográfico titulado “Al alma”, con el cual marca su regreso al mercado artístico nacional y pretende celebrar febrero como el mes de los enamorados.
La nueva producción, que representa la tercera del artista en su carrera profesional, contiene un alto nivel de improvisación y elementos del jazz. Asimismo, combina piezas de la música moderna y clásicos reconocidos en inglés.
Algunos de los temas son “Heaven”, de Bryan Adams; “Palabras del alma”, de Ilan Chester; “Imagíname sin ti”, de Luis Fonsi, y “Quién eres tú”, de Nelson Ned. También, un Medley de Gloria Estefan, con los temas “Renacer”, “Si voy a perderte” y “No te olvidaré”, y “Qué rico el mambo”,de Pérez Prado.
El músico además incorporó al material tres canciones inéditas, “Sofía”; “Opa-Opa” y “Promesa”, en las que explora al máximo el romanticismo del saxofón y los ritmos tropicales.
“El disco es un homenaje al amor, por lo que el repertorio fue seleccionado cuidadosamente. El objetivo es que las piezas transmitan melodías directo al alma”, comentó el saxofonista.
Para la producción del disco, el artista contó con la colaboración de los nacionales Vanesa González, cantante del grupo Rrequete, y del trompetista José Carlos Sibaja, quien ha tocado con Ricky Martin, Alejandro Sanz y Franco de Vita.
“Al Alma” estaría disponible en las principales establecimientos de discos del país, y en las tiendas Universal, a partir de la próxima semana.
Como parte de su proyección artística, Escalante realizará una gira de miniconciertos en las principales sedes de las tiendas Vértigo y Universal, durante febrero. Además, está estudiando la posibilidad de enviar los tres discos que ha grabado “Pasión”, Ascenso” y “Al Alma”, hacia los mercados de Asia, Estados Unidos y Europa.
Ver comentarios