Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Savia en Monteverde le permite explorar el bosque de una forma diferente

Senderos con experiencias multisensoriales y plataformas para ver el paisaje desde la copa de los árboles son parte del proyecto

Melissa González [email protected] | Martes 19 noviembre, 2019

Un paisaje de atardecer en medio de montañas.
Cortesía Hotel Belmar/La República. Savia es una reserva privada de ocho hectáreas, concebida como un espacio para que sus visitantes puedan tener una inmersión íntima en la naturaleza.


Sumergirse en el bosque de Monteverde para disfrutar de una experiencia innovadora, donde se pueda interactuar y conocer de una forma diferente sus bondades, es una de las aventuras que ofrece el proyecto Savia, el cual fue recién inaugurado y forma parte del hotel Belmar.

Lea más: Monteverde fue incluido en lista de los bosques más notables del mundo

Se trata de una reserva privada de ocho hectáreas concebida como un espacio para que sus visitantes puedan tener una inmersión íntima en la naturaleza que les permita explorar de una manera integral y respetuosa el espacio.

Por ello, se crearon a través de senderos experiencias multisensoriales e interactivas; así como tres plataformas, una de ellas permite apreciar el paisaje por encima de las copas de los árboles.

La reserva fue conceptualizada por Andrés Valverde, director de experiencias del Hotel Belmar, y diseñada por los arquitectos Alberto Negrini y José Manuel Pizarro.

Hotel Belmar, fundado en 1985, se caracteriza por ofrecer lujo clásico bajo un fuerte concepto de sostenibilidad, destaca por ser pionero de la carbono neutralidad en el país.

Cuenta con una finca denominada Madre Tierra, donde produce parte de los insumos que se consumen en sus instalaciones, entre ellos: leche, huevos y queso.

Asimismo, posee una huerta, desde donde promueve la filosofía “Farm to Table”, que busca ofrecer una alimentación sana y consciente, basada en productos libres de fertilizantes.

“Nuestra apuesta por la gastronomía ‘Farm to Table’ es parte de los esfuerzos que realizamos por tener un hotel que no solo se distingue por su calidad y su trato personalizado, sino también por su relación armoniosa con el medio ambiente”, dijo Pedro Belmar, gerente general.

El programa gastronómico se distingue como de “circuito cerrado”, donde se cultivan la mayoría de los alimentos necesarios para una nutrición completa, tales como el kale, brócoli, arúgula, rábano, lavanda, entre otros; y por otro lado, los residuos orgánicos del restaurante se usan para hacer compostaje y nutrir los suelos donde se producen.

Lea más: Bosque de Monteverde es de los lugares más bellos del mundo, según CNN

“Como complemento, ofrecemos visitas guiadas para que los mismos turistas conozcan donde se producen sus alimentos y que vean de primera mano cómo se cosecha lo que va a sus platos. Esto tiene un impacto educativo fuerte, contribuyendo, a través de estas experiencias, a promover la sostenibilidad en el mundo”, enfatizó Belmar.

El hotel, que además cuenta con una cervecería artesanal, tiene 25 habitaciones.




NOTAS RELACIONADAS


Hace dos años, Liz Furlong abrió las puertas de Bebedero en San José. Pie de foto Cortesía Joshua Madrigal/La República

Bar Bebedero lleva su oferta coctelera a Monteverde

Viernes 20 septiembre, 2019

La oferta coctelera del bar Bebedero se podrá disfrutar en Monteverde, sitio donde se trasladó





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.