Sava atiza mercado de motos
Enviar
Se consolidó como máximo vendedor en 2011
Sava atiza mercado de motos
Ampliará oferta con modelos asequibles

Aunque todos los participantes del mercado de las motocicletas aumentaron sus ventas, el gran ganador en 2011 fue Sava Costa Rica.
Además de conservar el primer lugar por cuarto año consecutivo, incrementó el número de unidades colocadas en casi un 22%.

En general, durante 2011 la venta de motocicletas en el país creció un 18%, cerrando el gran total de unidades colocadas, en 22.150.
De acuerdo con datos del Registro de la Propiedad, al cierre del periodo Sava colocó 4.288 unidades de la marca Honda.
Su seguidor inmediato vendió 3.036 unidades de la marca Freedom, segundada por 2.793 Yamaha, 2.283 Genesis y 2.205 de la marca Fórmula.
El éxito en la gestión de Sava, pareciera haber sido la decisión de enfocarse en el negocio de motos, tras vender su participación en la compra y venta de automóviles Fiat y Alfa Romeo, a finales de 2010.
“Efectivamente, cuando dejamos de lado la venta de automóviles, fue pensando en centrarnos en lo que mejor hacemos: la distribución de motos”, apuntó Gilberth Porras, gerente general de Sava.
Para 2012, apuntaremos a crecer un punto porcentual, en el total de mercado, acercándonos a las 5,5 mil unidades, agregó Porras.
Parte del secreto de los empresarios para lograr el primer lugar absoluto, es la atención que reciben los consumidores del producto, incluso más allá de la venta.
Así, el taller de servicio, la venta de repuestos y la asistencia de cada necesidad de los usuarios de Honda, destacan en sus prioridades como firma.
La búsqueda de proveer un mejor servicio a sus compradores y potenciales clientes, los llevará a abrir tres puntos de venta este año.
Se trata de dos agencias fuera del área metropolitana, y una que reforzará la asistencia al usuario en el centro del Valle Central.
“Nuestra razón de ser es el cliente”, argumentó el cabeza de Sava.
Con las nuevas sucursales procuraremos estar tan cerca de quienes requieren nuestra atención, como sea posible, agregó Porras.
Pero a pesar de que la posición de Sava como líder del mercado, es indiscutible, en la firma no se confían y mantienen total atención en los movimientos del mercado.
A fin de equiparar fuerzas con las marcas que atienden el mercado de las motos de precio más asequible, Sava introducirá tres modelos con esas características.
“La difícil situación económica ha provocado que el consumidor busque marcas de menor costo, en lo cual no podemos competir con los modelos Honda que tenemos disponibles”, detalló el empresario.
Para 2013 el país tendrá acceso al menos a tres modelos de Honda, con precios muy competitivos, y con el mismo respaldo y solidez de la marca”, finalizó Porras.

Ernesto Villalobos
[email protected]

Ver comentarios