Enviar
Sastre de hilo fino

Carlos Sastre de España disfrutó de la gloria en los Campos Elíseos

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

El rey Juan Carlos no se cansa de levantar su teléfono en los últimos días para felicitar a sus compatriotas, que se llenan de gloria deportiva en diferentes disciplinas.
Primero la selección de fútbol gana brillantemente la Eurocopa; pocos días después, Rafael Nadal humilla a Róger Federer en la final del torneo de Wimbledon; ayer, desde la sede real oficial del verano, en Palma de Mallorca, el Soberano timbra de nuevo el auricular para felicitar al pedalista Carlos Sastre, rey del Tour en París y además, prolonga la gracia a la selección española de jockey sobre patines, que se proclamó campeona de Europa por quinta edición consecutiva, después de vencer a Portugal en Oviedo 1-0.
Sastre cumplió en los Campos Elíseos el sueño de su vida al proclamarse vencedor del Tour, el sétimo emperador de la dinastía española en la carrera francesa, prueba que cumplió con el trámite de la última etapa disputada entre Etampes y París, con un recorrido de 143 kilómetros, que se adjudicó el belga Gert Steegmans, del Quick Step.
Los Campos Elíseos de París se rindieron ante el nuevo emperador del Tour de Francia, quien se abrazó a sus hijos nada más llegar a meta.
El resultado tenía que llegar después de 10 años de profesional, con un comportamiento intachable, al servicio de líderes como H
amilton o Ivan Basso. En su primera oportunidad como jefe de filas Sastre hizo pleno.
La fiesta se completó con el maillot verde de Oscar Freire, el primero del ciclismo español en el Tour, valiosa prenda en el cuerpo del triple campeón del mundo que ya apunta a los Juegos de Pekín.
En la clasificación final, el australiano Cadel Evans (Silence), a 58 segundos, y el austríaco Berhnard Kohl (Gerolsteiner), a 1,13 minutos, escoltaron a Carlos Sastre, quien subió al podio con sus hijos, también brazos en alto.
"Es el sueño que tenía desde pequeño, el triunfo de mi vida deportiva, me siento feliz en compañía de mi familia. Mis hijos están felices", señaló el campeón.
También subieron al podio parisino el austríaco Berhnard Kohl como rey de la montaña, Andy Schleck como maillot blanco al mejor joven y el CSC en pleno como mejor equipo.
El Quick Step, en el último suspiro, justificó su presencia en el Tour con la victoria del belga Geert Steegman, de 27 años, quien ya estrenó su palmarés en la carrera el año pasado en Gante, cerca de su casa. La segunda plaza fue para el alemán Gerald Ciolek y la tercera para Oscar Freire, al que le faltaron fuerzas para echar la rúbrica de oro.


Clasificación final

1. Carlos Sastre (ESP-Team CSC) 87h 52:52
2. Cadel Evans (AUS-Silence-Lotto) a 58
3. Bernhard Kohl (AUT-Gerolsteiner) a 1:13
4. Denis Menchov (RUS-Rabobank) a 2:10
5. Christian Vandevelde (USA-Garmin Chipotle) a 3:05 6. Frank Schleck (LUX-Team CSC) a 4:28
7. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel-Euskadi) a 6:25 8. Kim Kirchen (LUX-Team Columbia) a 6:55
9. Alejandro Valverde (ESP-Caisse D'Epargne) a 7:12.)


Ver comentarios