Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



MAGAZINE


Sasha Campbell: Dos décadas de talento y legado en el arte nacional

La artista celebrará con un concierto especial el sábado 17 de junio en el Teatro Nacional

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 09 junio, 2023


Sasha Campbell
Cortesía/La República


Con un concierto especial, la cantante nacional Sasha Campbell celebra dos décadas de trayectoria.

La cita es el 17 de junio en el Teatro Nacional.

El espectáculo se titula “20 años de Historia”, y es descrito como una noche única, donde la artista desea homenajear a muchas personas que han sido parte de su historia, y han sido fuente de inspiración.

Será un show que representará el amplio camino que ha recorrido a nivel creativo y de crecimiento.

“Este espectáculo resume mi evolución, agradecimiento y cambios en mi vida. Es el inicio de una nueva etapa como artista y como persona, y he querido dedicárselo a mi familia y a mi madre, quién falleció hace pocos días. Estoy segura de que todos viviremos una noche inolvidable”, dijo Campbell.

Es por ello que la cita contará con invitados especiales, entre ellos Edín Solís, Luis Ángel Castro, Manuel Monestel, Adrián Goizueta, Ramón Mejía “Perrozompopo”, Miguel Solari, Nakury, Masauko Chipembere, entre otros.

Lea más: Sasha Campbell mezclará música y cocina en su nuevo show “Soul Food”

Campbell aprovechará la cita para presentar su nueva producción “7 Formas de Soledad”, la cual compila los diferentes géneros y estilos en los que se ha desarrollado y que sigue explorando, y contienen una gran dosis emocional y sanación a través de la música.

“Para nosotros es un orgullo el producir un evento de esta calidad, con una artista nacional tan importante como lo es Sasha Campbell. Siempre hemos apoyado al talento local, procurando ofrecerles los mejores recursos en cada uno de nuestros eventos. Esta gala no será la excepción y tendremos un espectáculo digno de presentarse en el Teatro Nacional y en cualquier escenario alrededor del mundo”, dijo Asier Isusi, director de AiB Booking & Productions.

Campbell es considerada por muchos como la primera rapera costarricense.

Formó parte del grupo Natural Vibes, junto a Enrique Castillo y Enoch Samuels, con quienes grabó el tema “Welcome to my World”, el cuál fue un gran éxito en la emisora HOT 97 en Nueva York.

Luego, en el año 1999, estuvo brevemente con el grupo vocal Inami, y se presentó por primera vez en el Teatro Nacional, como invitada del grupo Claroscuro.

Lea más: “Culpa de Kany no es. Ella es una gran artista”, Sasha Campbell, cantante

En el año 2003, forma el grupo Squad con el que permaneció varios años, abriendo el camino y consolidando géneros como R&B, Soul y Hip Hop. Un año después, graba su primera producción llanda “Soulmate”.

“Decidí realizar este evento en el Teatro Nacional, pues en este majestuoso lugar inicié mi carrera como solista. 20 años después, regresar a ese mágico escenario será el lugar perfecto para compartir con todos los presentes, lo mejor de mi música”, concluyó Campbell.

En 1994 inició su carrera en otra de sus pasiones, los medios de comunicación, participó en radioemisoras como Power 95, Radio Uno, 911 La Radio, y más recientemente, en Súper Radio, con el programa “Black Light, Luz Negra”.

En televisión, formó parte del conocido espacio “Buen Día” de Canal 7, desde el año 2009 hasta el 2014.

Posteriormente, fue la presentadora del programa “Costa Rica es Así” de Canal 13.

Su talento multifacético le ha permitido ser la primera artista costarricense en presentarse como solista en el conocido “House of Blues, en Los Angeles, California.

Ahí trabajó con el estilista Toni Sartino (estilista de Prince), Sharon Gault (maquilladora de Lady Gaga) y la diseñadora Maggie Barry.

Además, recibió clases con Seth Riggs, vocal coach de Prince, Michael Jackson, Stevie Wonder, José José, Madonna, Bette Midler y Barbra Streisand, entre otros.

En el año 2018 participó y ganó el programa de cocina “A Fuego Rápido” de Discovery Home & Health.

Esto la motivó a lanzar el programa virtual “Soulfood”, que mezcla su pasión por la música y la gastronomía.

En el 2021, inició su espacio “Vino para Quedarse”, un programa virtual de entrevistas y estilo de vida.

Tome nota

Qué Concierto con Sasha Campbell

Cuándo Sábado 17 de junio, a las 8:00 p.m.

Entradas En eticket.cr

Precios $65 en luneta central, $65 en butaca, $65 en palcos platea, $55 en palcos personales, $32 en galería central, $22 en galería lateral.


NOTAS RELACIONADAS


Sasha Campbell Barr  es Periodista, Cantante, Locutora y la mamá de Iana

“El cielo es el límite”, Sasha Campbell

Jueves 06 agosto, 2020

He sacado positivismo y fuerzas de donde no sabía que podía. He podido explorar mis otras pasiones; como la cocina







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.