“Sarchí Color Cultura” busca potenciar artesanías y muebles de la zona
Cortesía ICT / La República
Enviar
Sarchí quiere fortalecer el turismo y el desarrollo local en la zona, por lo que el Gobierno, la academia y el sector privado se unieron para desarrollar “Sarchí Color Cultura”. 
 
El proyecto, que dio inicio el año anterior, busca diseñar y elaborar un catálogo que permita mejorar las ventas.
 
Para ello, la I Etapa destaca la marca de origen Sarchí y señalética, con mapa incluido, un catálogo de productos de la zona y sus artesanos, una página web con tienda virtual, talleres de capacitación para artesanos y documentales sobre artesanos tradicionales de la zona.
 
Además, con la participación inicial de 12 artesanos se realizará el diseño de atractivos productos de la zona: sillas y muebles en general, entre otros.
 
La iniciativa se desarrolla con el acercamiento entre la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.
 
También se coordinó con la Comisión Nacional de Artesanías y la Universidad Veritas un proceso de trabajo que identificó una serie de oportunidades para el desarrollo del cantón y sus empresas locales ligados al turismo, especialmente artesanos y muebleros.
 


Ver comentarios