Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sarapiquí reta a competidores

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 26 mayo, 2011



Sarapiquí reta a competidores
Este fin de semana se realizará la segunda fecha del Tropical Adventure Series

Exuberantes paisajes, grandes obstáculos y un fuerte clima es lo que tendrán los atletas en la segunda fecha del Tropical Adventure Series (TAS) que se realizará en la zona de Sarapiquí, este fin de semana.
Para esta segunda jornada la competencia será de dos días, con una pausa la noche del sábado. Esto es parte de los desarrollos que irá teniendo la serie a los largo del año, informó Jennifer Hidalgo, encargada de prensa del certamen.
“La salida oficial de la competencia es a las 2 p.m. del sábado, esperando que los equipos estén regresando de esta primera parte entre las 7 p.m. Y 9 p.m. aproximadamente. Para el domingo la segunda parte inicia a las 4.30 a.m. y esperamos un cierre en meta entre las 10.30 a.m. y la 1 p.m.”, explicó Paulo Quesada, organizador de Desafíos de Aventura.
Las disciplinas programadas para esta prueba serán caminata, rafting, bicicleta de montaña, rappel, tubing y por supuesto orientación básica. Además se mencionan actividades sorpresa.
Los interesados en tomar parte de esta aventura podrán hacerlo en la categoría de tríos mixtos y Open en la parte competitiva, mientras que los recreativos tienen la opción en tríos mixtos o parejas.
La sede de operaciones de este segundo TAS será la Hacienda Pozo Azul, ubicada en la Virgen de Sarapiquí a aproximadamente 90 minutos de San José. Ahí los competidores tendrán una zona de camping a la que sus allegados podrán acceder. Igualmente los aficionados que deseen observar la prueba muy de cerca tendrán precios especiales en el Tent Suit, un espectacular hospedaje de lujo en medio del bosque.
El TAS comprenderá cinco pruebas a lo largo del año y recorrerá diferentes puntos de la geografía nacional. La prueba está diseñada para que los deportistas de alto rendimiento que aspiran a ser parte de competencias, como el premundial de aventura, tengan la oportunidad de mantenerse en forma y aumentar su nivel a lo largo del año.

Susana Ruiz
[email protected]