Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Saque provecho a la cámara de su celular con estas recomendaciones

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 30 diciembre, 2022 07:30 a. m.


Celular
Cortesía/La República


Tomar fotografías es cada vez más fácil y accesible con un smartphone.

Sin embargo, es importante que conozca cómo potenciar aún más la calidad de las imágenes con simples trucos.

Recomendaciones

Control de la luz

La luz es el elemento fundamental para que las fotos se vean bien, por lo que es importante usar la cantidad adecuada y la controle según el valor de la exposición, que es el tiempo que está abierto el diafragma de la cámara frente a la luz para que así podamos sacar fotos de calidad y evitar la sobreexposición (exceso de luz) o la subexposición (poca luz).

Teléfonos como el Honor 70, permiten controlar la luz de manera automática, ya que cuenta con el primer sensor Sony Imx800 del mundo.

Lea más: HONOR se alista para traer su primer celular a Costa Rica después de independizarse de Huawei

Asegúrese de que la foto tenga nitidez

Para lograr una fotografía nítida debe asegurarse de que el objeto que esté capturando no salga con movimiento y que esté bien enfocado. Para ello puede ser de gran utilidad usar un tripié para smartphone.

Jugar con distintas perspectivas

Por lo general cuando tomamos una foto lo hacemos a la altura de los ojos, lo cual está bien, pero si busca dinamismo, será difícil conseguirlo si usa el mismo punto de vista.

Para no sea la clásica foto convencional, pruebe usar distintos planos, ya sea para acercarse o alejarse del objeto, capturarlo desde arriba o desde abajo, la clave es experimentar.

Lea más: ¿Amante de la fotografía? Tome nota de este concurso

Apóyese de la cuadrícula

Si es posible, active las líneas guías o cuadrícula, que son un factor importante para obtener una foto de buena calidad, no solo porque permitirá tener imágenes alineadas, sino para que se pueda cumplir con un principio muy importante en la fotografía: la regla de los tercios, una forma de composición para ordenar objetos dentro de la foto, consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales, los puntos de intersección de estas líneas y el cuadro central son clave para situar el objeto a fotografiar.

Cuide lo que se quiere resaltar en los retratos

Si lo que interesa es contrastar una escena o sujeto, recurra al enfoque, este permitirá resaltar lo que es importante con respecto a lo que no lo es, por ejemplo, destacar un rostro y no el fondo.

Fuente hihonor.com/latam/


NOTAS RELACIONADAS


modelos en una revista

Aprenda todo sobre fotografía este fin de semana

Viernes 22 noviembre, 2019

La cita será en Imax Costa Rica, ubicado en el parque industrial Condal, 100 metros al sur de EPA en Tibás







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.