Saprissa sigue en la mira
Saprissa llega necesitado de una victoria al Morera Soto, tras un arranque dudoso. Pero, Carmelita debe buscar su primer triunfo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa sigue en la mira

Morados obligados a puntuar, mientras que la zona de descenso se pone caliente

La obligación del Saprissa de seguir puntuando y de ser posible hacerlo jugando bien, y una zona de descenso que pareciese una bomba de tiempo a punto de estallarle a cualquiera de los equipos que andan penando por el sector peligroso, son los principales elementos que atizan la tercera jornada del campeonato nacional, que tendrá dos partidos sábado y cuatro domingo.

201401172322530.a22.jpg
Herediano, que arrancó intratable este torneo recetando de tres a sus rivales, inaugura la fecha jugando en su casa (pero como visita) este sábado a las 8 p.m. El rival es Belén, un equipo que con cuatro puntos en dos fechas se muestra dispuesto a poner toda la carne en el asador, para no descender e incluso ya salió del sótano.
A esa misma hora, pero en el Morera Soto, el Saprissa vuelve nuevamente a sala de observación ante Carmelita. El equipo morado está en la mira de su afición, mucha de la cual imaginaba y añoraba un equipo arrollador para el Torneo de Verano, pero lo cierto es que el técnico Ronald González y sus muchachos, pese a la victoria por la mínima del miércoles pasado ante la UCR, todavía cargan con un signo de interrogación en sus espaldas.
El duelo, en el puerto del Pacífico, entre Puntarenas-Santos abre la jornada dominical, a las 11 a.m. Si bien ninguno de los dos conoce victoria aún en el torneo, los de Guápiles al menos suman dos puntos producto de sendos empates. Los chuchequeros, con dos derrotas al hilo en igual número de salidas, regresan ahora a su estadio, el Lito Pérez, donde prácticamente están obligados a puntuar.
Los naranjas están a cuatro puntos del sótano y un nuevo traspié los podría poner de lleno en la zona caliente, mientras que los santistas en una posición más cómoda de media tabla, en la clasificación acumulada, pretenden acercarse a los puestos de clasificación.
A las 12 m.d., la UCR, también sin ganar aún, recibe a un Pérez Zeledón que obtuvo tres puntos importantes de visita ante Saprissa, pero perdió dos en su casa, a media semana con Belén. Los celestes, si quieren tener algún protagonismo en este torneo deberán sumar de tres en este encuentro.
A las 2.30 p.m. Cartaginés inicia otra batalla por puntuar, esta vez en Limón. Los brumosos están luchando por mantenerles el ritmo a florenses y manudos, y los del Atlántico están en serios problemas en el sótano por lo que no pueden darse el lujo de dejar puntos, mucho menos en su casa.
Cierra la jornada Uruguay-Alajuelense, en el Labrador. En buena teoría y pese a ser visita, los rojinegros no deben tener problemas para sacar el resultado ante un debilitado equipo aurinegro, que lucha desesperadamente por evitar el sótano. El planteamiento del técnico lechero Carlos Watson y el difícil campo coronadeño son las atenuantes para lo que debería ser otro triunfo manudo. Un dato que se ha de tomar en cuenta es que los aurinegros jugarán conociendo los resultados de Belén y Limón, sus dos acompañantes de sótano.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios