Enviar
Saprissa se despidió del torneo
Con el empate los morados quedaron eliminados, mientras Puntarenas con su victoria deberá esperar a lo que suceda hoy con el partido Barrio México-Pérez Zeledón

El empate 1-1 con Cartaginés y el triunfo de Puntarenas sobre Limón dejaron eliminado a Saprissa de la siguiente fase del Campeonato de Invierno del torneo, quedando en el penúltimo lugar de la tabla general con 16 puntos.
Saprissa necesitaba ganar para mantener la opción de clasificar, sin embargo, con un solo hombre en punto como Jairo Arrieta, que peleó todos los balones, aunque siempre en inferioridad numérica, ya que era presa fácil de los defensores brumosos y Walter Centeno muy aislado, era poco lo que podían hacer los morados para abrir el marcador.
Mientras, Cartaginés parecía un torbellino, Diego País y Randall Brenes, hicieron trabajar horas extras a la zaga saprissista. Luis Pérez, Danny Fonseca y Daniel Jiménez controlaron el balón y llevaron peligro al área visitante.
Así en los primeros minutos las acciones de peligros fueron locales. Randall Brenes pegó un balón en el vertical, que terminó de rechazar un defensor, luego País sirvió un balón a Jiménez que mandó fuera. Fonseca cabeceó un balón muy alto.
A pesar de sus deseos de ir al frente, los morados se vieron imprecisos en el pase final, su primera llegada en serio al marco de Luis Torres se presentó en el minuto 31, Centeno de taquito le sirvió la pelota a Armando Alonso, que remató a manos del portero brumoso.
Para el complemento, Saprissa ingresó con otra actitud, y en el primer minuto de reinició del encuentro, Arrieta es derribado en el área por Andrés Sanabria, el central Vinicio Mena, decretó la pena máxima, que convirtió Centeno para el 1-0.
Esto le dio un nuevo aire a los morados, que se aferraban a la esperanza de clasificar, más aún sabiendo que Puntarenas derrotaba a Limón.
Pero antes se llevaron un gran susto cuando Diego País en un mano a mano con Fausto, estuvo cerca de empatar.
Saprissa pudo aumentar la cuenta Armando sacó un remate que rechazó la defensa local, después Sirias estrelló un balón en el vertical.
Y en el minuto 70, en un tiro de esquina País le complicó la situación a los morados al marcar el tanto del empate.
Mientras, en Puntarenas el equipo chuchequero hacia el segundo gol, dejando fuera a Saprissa y Limón.
El técnico morado, Roy Myers que fue expulsado por protestar, envió al campo a Alonso Solís y Josué Martínez para tratar de sacar la victoria pero por más que la buscó, ésta no llegó.
Por su parte, Puntarenas con la victoria se quedó en el octavo lugar de la clasificación, a la espera de lo que pueda pasar hoy con el partido Barrio México-Pérez Zeledón.
Si los canelas pagan la deuda a los jugadores Minor Díaz podrán jugar a las 11 a.m., en el estadio Cuty Monge y si derrotan a los generaleños pasan los porteños. Pero de no pagar, los tres puntos se le darían a los generaleños que serían los clasificados dejando por fuera a Puntarenas.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios