Enviar
Saprissa presiona al líder
Los morados derrotaron a los hechiceros y se colocan como escoltas de los manudos en el grupo A.

Susana Ruiz
[email protected]

Un gol de Alejandro Sequeira, que se coloca como goleador del campeonato, le bastó a Saprissa para vencer a Brujas ayer en una ventosa noche en el estadio Ricardo Saprissa, y le mete presión a Alajuelense por el primer lugar del torneo.
Los morados presentaron una formación con muchos cambios con respecto al juego que realizaron el domingo pasado en Puntarenas. Las variantes fueron en la parte baja, donde aparecieron el juvenil José Mena, Alexander Robinson, mientras en el mediocampo vio acción Luis Diego Cordero, esto ante la ausencia de Walter Centeno por sanción.
Las variantes no afectaron el juego de Saprissa, que desde los primeros minutos se fue encima de la meta defendida por Luis Diego Sequeira. Y para eso, como es habitual en los morados, explotaron las bandas y la velocidad, algo que les ha dado mucho resultado con su mezcla de experiencia y juventud.
Josué Martínez y Alejandro Sequeira han sabido complementarse muy bien en la formación, y se han convertido en el dolor de cabeza de las zagas rivales. Anoche no fue la excepción. En el minuto 7, Sequeira deja atrás la marca de Berny Peña y apenas pudo rechazar el portero hechicero para evitar el tanto.
Al 18’, fue Martínez quien aprovechó los reflejos de Luis Diego y en el 20’, el remate de Josué estuvo cerca de ponerle cifras al partido, al dejar atrás al guardameta hechicero y disparar, pero Smith llegó a tiempo para despejar el balón de la línea de sentencia.
Sin embargo, en el minuto 22, ya Brujas no se salvó. Un centro de Balladares, que ni Mora ni Peña despejan y libre de marca llegó Sequeira para establecer el 1-0.
En Brujas ni Randy Cubero ni Pablo Brenes aparecían en el juego, por lo que Daniel Jiménez y Olman Vargas no recibían muchos balones para provocar peligro.
Aun así, estuvo cerca de empatar en el minuto 32, Jiménez recibió una falta en el área de Douglas, el central Randall Poveda decretó el penal, el cual cobró Keylor Soto, que estrelló su remate en el vertical derecho del marco defendido por Navas.
En el complemento la figura fue el guardameta hechicero, Luis Diego Sequeira creció al evitar que cayera una segunda anotación morada. Sequeira ahogó el grito de gol de los saprissistas. Les tapó remates a Martínez, Alejandro, Alemán, Arrieta, dejando por lo menos en la segunda parte su meta intacta.
Mientras que Brujas insistió con más constancia en el empate en los minutos finales, Brenes sacó un disparo que rechazó Navas, y otro fue de Ariel Viegas que salió desviado.
Al final la victoria fue morada, y Brujas sigue sin ganar en el torneo.


Ver comentarios