Saprissa mueve sus fichas
El guatemalteco Moisés Hernández es la primera baja oficial tras el fracaso morado en el torneo de invierno. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa mueve sus fichas

Las dos principales contrataciones que están negociando son las de Marvin Angulo y Heiner Mora; mientras Moisés Hernández es el primero que se va

La directiva morada dirigida por Juan Carlos Rojas no quiere perder tiempo y agiliza los movimientos en el equipo con tal de iniciar lo más pronto posible la preparación para el próximo torneo.
Ayer el Saprissa hizo oficial la salida del plantel del lateral Moisés Hernández, un adiós que se veía venir, ya que el jugador no llenó las expectativas en algo que la directiva destacó como “marcar la diferencia”.
Aparte de la salida de Hernández, se habla de que hay tres jugadores más que estarían en capilla ardiente, Juan Diego Madrigal, Luis Diego Cordero y Adrián de Lemos, este último debido a que el técnico Ronald González se estaría inclinando por Daniel Carvajal para segundo arquero, junto al titular Donny Grant.
Rojas aceptó que desde hace varias semanas han tenido conversaciones con algunas directivas por algunos jugadores “que tenemos en una lista y que nos interesan”.
Marvin Angulo, volante del Uruguay de Coronado, y Heiner Mora, lateral derecho o volante en Belén están en esa lista, pero pertenecen a dos clubes que se encuentran en problemas de descenso, por lo que la negociación por adquirir sus servicios no será fácil.
En el caso de Angulo, la información ya había transcendido desde antes de que terminara la fase de clasificación; no obstante, al jugador todavía le quedan seis meses de contrato y como Uruguay pasa a manos de la directiva a la asociación, a partir del 1° de enero, debido al retiro de Paulo Wanchope, será con dicha agrupación con quien deberá tratar Rojas.
Fuentes cercanas a la directiva lechera habían expresado el interés por un cambio de un mediocampista y un delantero, que podría ser Christian Lagos o Daniel Colindres. Tampoco se descarta a De Lemos, tras la partida del experimentado Ricardo González, quien firmó con Belén.
Con respecto a Mora, se trata de un futbolista que salió de Saprissa para el extranjero en un muy buen nivel y regresó al país este año y se integró a Belén. Si bien no tuvo el mejor arranque, el jugador mostró en los partidos finales de la etapa de clasificación indicios de haber recuperado su antigua forma, por lo cual podría calzar en el engranaje de González, y de concretarse, sí se podría consumar la ahora especulación sobre la salida de Madrigal.
Como se recuerda, Saprissa, por medio de Rojas, intentó negociar al lateral con el club noruego Honefoss BK, para que a su retorno al país se uniese al equipo de Tibás, lo que no se concretó. El jugador regresó y se ligó a Belén por un año y ahora Rojas y compañía deberán sentarse con los heredianos para llegar a un acuerdo sobre el futbolista. No obstante, el equipo belemita está en una situación difícil en el sótano del torneo y quiere armarse con todo para tratar de salvar la situación, por lo cual, aparte de dinero, exigiría al Saprissa cambio de jugadores por Mora. Hasta el momento los heredianos ya contrataron a González y al excarmelo Mario Camacho.


Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios