Enviar
Saprissa empató

En un juego cortado por dos apagones y goles rápidos en el inicio de cada tiem­po, Puntarenas y Saprissa empataron 1­1 anoche en encuentro de reposición de la jornada 10.
Los morados necesitados de la vic­toria no dejaron ni acomodarse a su ri­val en la cancha para marcar el primer gol del partido. Walter Centeno sirvió el balón a Alejandro Sequeira y este vio desmarcado a Jairo Arrieta, quien re­cibió la pelota y remató para vencer al guardameta Olger Ruiz, transcurrían 40 segundos del encuentro.
Saprissa manejaba el balón y bus­caba aumentar la cuenta, un disparo de Sequeira en el 10’, era prueba de eso hasta que en el minuto 14 se fue la luz en una de las torres de iluminación y debió suspenderse el momentáneamen­te el juego.
Transcurridos alrededor de 20 mi­nutos, regresaron las acciones, con un Puntarenas decidido a empatar el par­tido. Leonardo Jiménez sacó un remate desviado, aprovechando un centro de Daniel Peña.
Ariel Santana, hizo trabajar tiempos extras a sus excompañeros, sin embargo, ninguno de los remates de los porteños logró romper la meta del juvenil porte­ro saprissista Minor Alvarez.
En el minuto 20, el juego se le com­plicó un poco a Saprissa, con la expul­sión de José Luis López por falta sobre Pedro Leal. Ese hombre de menos fue aprovechado por Puntarenas para insis­tir más en la anotación, pero sin lograr su cometido.
El técnico Roy Myers envió al cam­po a Armando Alonso por Sequeira para equilibrar el partido y cerrar los es­pacios de su equipo. Esto le dio opción a los morados de inquietar nuevamente a Ruiz.
Centeno cobró un tiro libre que por poco salió desviado y luego Arrieta no pudo cerrar un balón en el área.
El reinicio del partido se atraso nuevamente por falta de luz, pero des-pués de una espera de aproximadamen­te diez minutos, los equipos volvieron al campo.
Y en el minuto 46, Leal recibió falta en el área de Bustos, el central decretó la pena máxima que cobró un minuto des­pués Gaitán con remate fuerte al centro para el 1-1.
Igualado el encuentro ambos equi­pos buscaron la victoria. Puntarenas lo intentó con remates de larga distancia de Rafael Rodríguez, Gaitán, Santana pero todos iban desviados.
Mientras, Saprissa trató de ir al frente, pero en el último cuarto de can­cha no estuvo preciso. Un disparo de Robinson de cabeza, otro de Centeno y uno de Arrieta fue lo más cerca que estuvo Saprissa de la anotación.
Al final de los 90 minutos ninguno de los dos cuadros pudo romper el em-pate.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios