Enviar
Saprissa dejó ir la victoria
Puntarenas no bajó los brazos y consiguió empatar a los morados en los minutos finales

Puntarenas nunca dejó de luchar, a cinco minutos para que terminara el partido le empató 3-3 a Saprissa, que no pudo mantener una ventaja de dos goles, ni aprovechó que el equipo local se quedó con un hombre menos en el segundo tiempo.
Los morados llegaron por una victoria al difícil Lito Pérez que les permitiera acercarse aún más a los líderes del torneo, y con la motivación al tope al clásico nacional del próximo miércoles. Por lo que el técnico Alexandre Guimaraes hizo algunas modificaciones en su formación con el ingreso de Erick Scott y el debut de Minor Escoe.
Por su parte, Puntarenas necesitaba los tres puntos para mantenerse en el cuarto lugar de la clasificación y seguir en zona de clasificación, lugar que también busca el Cartaginés.
Fueron los morados los que encontraron el camino a la anotación en el minuto 20. Ortiz cobró un tiro de esquina, que era pretendido por Russell, pero el defensor Jaison Peña en su afán por despejar la pelota la envió al fondo de su portería para el 0-1.
Los porteños se fueron en busca del empate, algo que concretaron en el minuto 30. Jamesson Scott centró un balón que trató de despejar Oscar Duarte, con tan mala suerte que lo metió en propio marco para el 1-1.
Con el juego igualado, fue Saprissa quien presionó en procura de una segunda anotación, y esta cayó en el minuto 45, en un tiro libre que cobró Ortiz, imposible para el guardameta Luis Diego Sequeira, para establecer el 1-2.
Y en el complemento, no terminaban de acomodarse los equipos en el terreno de juego cuando los morados marcaban el tercer tanto. Esta vez Ortiz sacó un centro que se estrelló en el cuerpo de Roberto Segura para ingresar a su marco y poner la cuenta 1-3, en el minuto 47.
Abajo en el encuentro por dos goles, el partido se le complicaba aún más a Puntarenas, cuando en el minuto 49 Tomás Quesada, por falta sobre Escoe, vio la tarjeta roja. Puntarenas no bajó los brazos, el técnico Luis Fernando Fallas, envió al campo a Louier Carr por Diego Brenes, y presionaron la salida de los morados, recuperaron las segundas bolas y tuvieron más presencia en el área visitante.
Y en la recta final del partido los chuchequeros encontraron los goles para empatar el juego. Primero, en el minuto 87, Alvaro Guerrero sacó un disparo de larga distancia para poner el 2-3. Y luego, un minuto después en un tiro libre, Yendrick Ruiz estableció el 3-3.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios